La música llena el alma. Y aunque parezca una frase hecha, y demasiado espiritual, cada melodía, cada ritmo…cada canción nos transporta a nuestro mundo interior, a un sitio diferente donde muchas veces no queremos o no sabemos llegar. Ahí es donde nos encontramos con la felicidad, y también con la melancolía. Todo depende del momento. Por eso, un concepto así, el que marca nuestro día a día, se merecía un día en el calendario. Coincidiendo con el comienzo del verano, y también con el Día Mundial del Yoga, este martes, 21 de junio, celebramos el Día Europeo de la Música.

En la radio, en YouTube, en Spotify escuchamos música. También en la televisión, pero no solo en los anuncios de publicidad sino también formando parte de las cabeceras y bandas sonoras de las películas y series. Y, por supuesto, en la calle…artistas amateur deleitando con alguna cover en el metro de la ciudad; los artistas de alto nivel en sus conciertos, en galas benéficas. Cantantes y músicos poniendo ritmo a nuestra vida. La música nos acompaña siempre, en todo momento. Y este día no iba a ser menos. Madrid ofrece un programa singular para que puedas disfrutar del cuarto arte, el más polifacético, que forma parte de muchas otras destrezas como la danza o el cine.

Música en Madrid

Un programa amplio, que en realidad está en marcha desde principios de mes y durará hasta el jueves 30 de junio. Centrándonos en la programación de hoy, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un recital en el Templo de Debod; un acto doblemente simbólico ya que hará honor al día de la música en el año que se celebra el 50 aniversario de la llegada del templo a la ciudad.

Pero no solo eso. Durante este día, algunas juntas municipales ofrecen una programación gratuita en diversos puntos de la ciudad, desde el Centro Cultural Galileo (Chamberí) hasta la plaza Daoíz y Velarde (Retiro). Asimismo, el Museo del Prado celebrará este día, ofreciendo diferentes programas musicales. Y también Matadero Madrid, que albergará las propuestas más innovadoras, con proyecciones audiovisuales. 

Un programa sin fin que no te puedes perder.

¡Da la bienvenida al verano al son de la música!