Te traemos 5 libros con los que sentirte identificado. Para evadirte un poco de la realidad actual, y disfrutar de una buena lectura, un poco nostálgica y melancólica. Pero seguro que te hará olvidar por completo toda la situación que estamos viviendo.
Todo ellos tratan temas como la muerte, desamor, enfermedades, abusos. Realidades a las que, por desgracia, no podemos escapar, y que al día de hoy están muy presentes.
Como sucede con las películas o con las series, con los libros también apetece a veces leer una buena novela que nos desgarre por dentro, que nos haga llorar hasta decir basta y que pongan nuestras emociones al límite.
Así que, ¡ prepara los clinex!
‘El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes’ (Tatiana Tibuleac)
La rumana Tatiana Tibuleac escribió en ‘El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes’ , es una obra desgarradora sobre la reconciliación y la maternidad protagonizada por Alexy, un adolescente arrogante y frustrado que vuelca toda su rebeldía sobre su madre, gorda y fea. Ella le propone pasar el verano en el norte de Francia y será entonces cuando le confiese que será el último que disfrutarán juntos, comenzando así la cuenta atrás para los perdones, los abrazos y la necesidad de poesía entre madre e hijo.
‘Carta de una desconocida’ (Stefan Zweig)
Es un monólogo duro e intenso que habla de la pasión amorosa y del desengaño con el que seguro te identificarás. ‘Carta de una desconocida’, de Stefan Zweig (Acantilado, 11,40 euros) cuenta la historia de un autor que, mientras lee una carta escrita por una mujer que no recuerda, rememora la historia de su vida. Fue llevada al cine en 1948 por Max Ophüls con Joan Fontaine como protagonista.
‘Nunca me abandones’ (Kazuo Ishiguro)
Una obra emotiva y cruel en la cual la distopía que plantea se acaba por convertir en una historia de terror. ‘Nunca me abandones’, de Kazuo Ishiguro, Nobel de Literatura 2017 se sitúa en el internado de Hailsham. Allí, los alumnos estudian, hacen deporte, dan clases de arte con sus ‘guardianas’… nada que no se salga de lo normal. Salvo por un detalle, se trata de un recinto totalmente cerrado, sin contacto al exterior. Un extraño lugar donde todos los colegiales son estériles.
‘Bajo la misma estrella’ (John Green)
Un libro que hay leer con muchas ganas, sin prejuicios y armado de un enorme paquete de clínex. El ‘bestseller’ de John Green ‘Bajo la misma estrella’, es una obra divertida a la vez que tremendamente desgarradora. Los protagonistas, dos adolescentes que padecen cáncer y que ya han aprendido que solo existe el ahora. Para cumplir el deseo de Hazel, conocer a escritor su favorito, emprenderán una inolvidable.
‘La hora violeta’ (Sergio del Molino)
El periodista Sergio del Molino publicó en 2013 ‘La hora violeta’. Esta historia está dedicada a su hijo Pablo, fallecido de leucemia, y explora el indescriptible dolor paterno de ver morir a un pequeño de 2 años. No es necesario ser padre o madre para entender el sufrimiento de este duelo que se prolongó durante meses. Pero la sensibilidad exquisita y el don de palabra de Del Molino convierte su lectura en una travesía más difícil aún de lo esperado.