Con la llegada de las rebajas de invierno somos muchos los que aprovecharnos para hacernos con ropa a precios más bajos de lo normal. Sin embargo, muchas veces estas compras resultan compulsivas y poco productivas. Por eso existe lo que se conoce como armario cápsula, una técnica con la cual tendrás un armario de lo más eficiente con el que podrás crear looks para tu día a día ahorrando espacio y sobre todo dinero.

  • Deshazte de lo que no vayas a usar

Lo principal a la hora de elegir nuestro look cada día es no contaminarnos con información inútil e innecesaria. Por eso lo mejor es que quites del armario todo aquello que no te vayas a poner. Puedes venderlo de segunda mano en alguna app y de paso sacarte un dinero para alguna de las prendas nuevas. Otra opción es donarlo a los más necesitados o regalárselo a algún familiar o amigo

  • Busca Inspiración

Existen multitud de cuentas en las redes sociales que te dan consejos para encontrar tu propio estilo y los cortes que mejor se adaptan a tu figura. Además, las revistas de moda y lifestyle son la guía perfecta para conocer las últimas tendencias en colores y prendas. Descubre toda la información que necesitas en ambas fuentes para así tener una idea de que es lo que quieres

  • Define tus necesidades

Una vez tengamos clara nuestra inspiración y que es lo que queremos debemos atender a nuestras necesidades. Haz un estudio de la ropa que tienes y separa aquellas que vayas a seguir utilizando de las que no. Prohibido guardas prendas que llevas más de un año sin usar o aquellas que ni siquiera te valen. Además, deberás analizar tu rutina diaria para ver si el estilo que has ido definiendo se adecúa a tus necesidades. De nada sirve idealizar un estilo si luego no va acorde con tu día a día.

  • Define tu paleta de colores

Una de las mayores dificultades a la hora de combinar los diferentes tipos de prendas es debido a sus colores. Por eso, establece una paleta de colores neutros y atendiendo sobre todo a la colorimetría (aquellos colores que favorecen a cada tipo de piel, ojos o pelo)

  • Haz la compra

A la hora de hacer las compras deberás hacerte una lista de las prendas que necesitas. La idea es que tu armario no tenga más de 35 prendas básicas. Después busca los mejores precios y permítete comprar alguna prenda de buena calidad que te servirá durante años. Por último, permítete algún capricho con ropa que se salga de lo que has establecido. Aprovecha para hacerte con las últimas tendencias o alguno de tus colores favoritos.

Con estos pequeños trucos conseguirás un armario para este 2022 de lo más eficiente y además contribuirás con el cuidado del medio ambiente al no caer en el consumismo excesivo.  Con el tiempo lo agradecerás.