Irene Jiménez: «En Villarrazo Madrid he aprendido la importancia de mimar al cliente»
Es uno de los últimos fichajes de Villarrazo Team, hoy os presentamos a Irene Jiménez. Lo primero que nos contó cuando llegó fue que empezó a hablar mucho antes que a caminar y desde entonces… ¡No ha parado! Es una alegría que esté en nuestra oficina. Le encanta la comunicación y todo lo que ello conlleva, por lo que encaja en nuestro puzzle perfectamente. ¡Bienvenida, compañera!
¿Cuándo supiste que querías dedicarte al mundo de la Comunicación?
¡Ni siquiera puedo recordarlo! Me encanta la comunicación y todo lo que ello conlleva: leer, escribir, relacionarme… Empecé a hablar con 9 meses y a leer 4 con años, ¡creo que eso ya me dio una pista de hacia dónde debía proyectar mi futuro! Finalmente, acabé estudiando Comunicación Audiovisual. Recuerdo uno de los primeros mantras que aprendí en la Universidad: «Lo que no se comunica, no existe». Y creo que no puede ser más acertado. Somos seres sociales y necesitamos comunicarnos, relacionarnos, expresarnos… O por lo menos así lo siento yo, por eso soy tan feliz en este ámbito.
¿Piensas que una imagen vale más que mil palabras?
Por supuesto. Aunque, como apasionada de las letras, déjame decirte que para mí tienen más valor las palabras. Utiliza esas mil para describirme algo y déjame crear la imagen en mi cabeza.
«La vida es un continuo aprendizaje»
¿Qué ha supuesto para ti la llegada a una Agencia de Comunicación como Villarrazo Madrid?
Sin duda, el paso más importante dentro de mi carrera profesional. Villarrazo Madrid me ha acercado más que nunca a donde realmente quiero estar, un pasito más cerca de mis sueños y metas. Para mí es una oportunidad increíble por la que no puedo estar más agradecida. Me siento muy identificada con la manera en la que se trabaja en esta agencia y creo que eso es una pieza fundamental para que lo que haces tenga éxito.
Sabemos que la frase «I’m still learning» te define. ¿Qué te queda por aprender?
Realmente ¡todo! Espero que sea una frase que encaje conmigo en cualquier momento de mi vida, independientemente de los años que pasen. Sé que suena a tópico, pero la vida es un continuo aprendizaje. Aprendemos de todo lo que nos rodea: de nuestros trabajos, de nuestras relaciones, de nuestras experiencias, de nuestros viajes… La gente que me conoce sabe que soy una persona muy curiosa y que no quiero conformarme, ¡hay tantísimas cosas por aprender!
«Creamos una historia alrededor del producto»
¿Qué has aprendido en Villarrazo Madrid?
La importancia de mimar al cliente, entender sus necesidades e implicarte al máximo en cada proyecto para que el resultado sea el mejor. Ir siempre un pasito más allá. En Villarrazo Madrid todo el equipo se vuelca al 100% en el trabajo de los demás, aportando ideas, diferentes puntos de vista y trabajando codo con codo para reflejar lo mejor de nosotros en cada proyecto.
Eres la responsable de comunicación de la firma Anian Cosmetics.
¡Y estoy encantada! Me apasiona el mundo de la belleza y, después de casi tres décadas en el mercado, Anian es una de las firmas cosméticas más asentadas de nuestro país. Llevar la comunicación de una marca de tal calibre es todo un reto para mí, y un continuo aprendizaje.
¿Cómo consigues ‘colar’ en la prensa sus productos?
En Villarrazo Madrid tenemos un sello propio para elaborar nuestras notas de prensa. Actualmente estamos expuestos a un constante flujo de información masiva, por lo que se ha vuelto necesario aportar algo más que el mero hecho informativo. Nosotros creamos una historia alrededor del producto y aportamos información interesante para el lector.
«La moda y la gastronomía son mis perdiciones»
¿Qué diferencia a Anian de otras firmas de cosmética?
Sin duda, la increíble relación calidad-precio de sus productos. Muchas veces, cuando vemos un producto a muy bajo precio, especialmente si es cosmética, tendemos a pensar que puede ser de menor calidad que otros. Detrás de los productos de Anian se encuentran los Laboratorios Forenqui, con casi 30 años de experiencia a su espalda y una gran cantidad de premios y avales que reconocen su trabajo y la calidad de sus productos. Después de conocer personalmente los laboratorios, y al equipo humano que hay detrás de la firma, puedo afirmar que calidad y eficiencia no está reñida con unos precios económicos.
¿Qué otro tipo de clientes te gustaría llevar si pudieras elegir?
¡Podría hacerte una lista infinita y de lo más variada! Aunque la moda y la gastronomía son mis perdiciones. Lo más importante es que, de algún modo, te sientas identificado con la marca con la que trabajas.
No Comments