Susana Pérez: «La Fundación Le Cadó recauda fondos para apoyar la causa del cáncer de mama»
En Villarrazo Madrid nos encantan las casualidades, y por una de ellas llegamos hasta Susana Pérez. Y como no podemos decir que no a poner nuestro granito de arena a otra causa solidaria, os presentamos a la directora del Grupo Le Cadó, ya que una de sus vocaciones es conseguir fondos para apoyar la causa de la enfermedad del cáncer de mama a través de la financiación de proyectos de investigación. ¡Son la única fundación de carácter no científico con ámbito de actuación nacional!
¿Cuándo y cómo nace el Grupo Le Cadó?
El origen de la empresa se remonta a 1955 cuando mi padre, Juan Pérez González, funda el taller de joyería para fabricar gemelos de caballero. Mis hermanos Juan y Teresa se incorporan en el año 1987 y yo en 1998.
A partir de este momento, se comienza a trabajar en una línea de joyería femenina con una marca propia. Así nace la marca de joyas Le Cadó en el 2000.
¿Es un éxito hoy en día que dos generaciones continúen con el mismo negocio?
La clave está a nivel personal, en el respeto entre los hermanos y las áreas de trabajo que cada uno desarrollamos, y a nivel profesional en mantener la ilusión por mejorar constantemente en la empresa, el producto que hacemos y el servicio que damos al cliente.
«Tenemos la inquietud de mantenernos al día en las tendencias de moda»
¿Por qué os consideráis una joyería moderna y viva?
Tenemos la inquietud de mantenernos al día en las tendencias de moda. En el año 2002 iniciamos el proyecto de Joyería Prêt-à-porter de la Moda Española de la mano de Angel Schlesser, Antonio Pernas, Devota&Lomba, Roberto Torreta y Elio Berhanyer. Esta pasión por la moda y el trabajo con algunas de las mejores agujas de España nos mantiene al día de tendencias, cromáticos, texturas, etc.
Siempre a la vanguardia, ¿qué pensáis que se llevará este año en el mundo de las joyas?
Bajo mi punto de vista, la tendencia se polariza en dos vertientes: por un lado encontramos la minijoyería con piezas de oro y brillantes, rescatando diseños clásicos revisados. Por otro, las joyas con volúmenes importantes y gemas de color como los cuarzos, citrinos, amatistas, ónix, ágatas o peridotos con tallas sofisticadas.
Es una alegría que el consumidor joven de joyería tenga ilusión en empezar a coleccionar un pequeño tesoro de piezas de valor con la autenticidad de materiales nobles como son las gemas y el oro 18k. No importa el presupuesto ya que el mercado ofrece una gran gama con presupuestos contenidos.
«Estamos trabajando en una colección de minijoyería»
Tenéis un profundo afán de superación… ¿Con qué vais a sorprender este 2018?
Estamos trabajando en una colección de minijoyería con brillantes, coleccionable y muy versátil. Se pueden combinar anillos, pendientes y colgantes con los tres colores de oro y brillantes, zafiros, rubíes y esmeraldas. Todas las piezas resultan a 195€ de PVP.
Contáis con un multi-espacio en el que no solamente se venden joyas. ¿Por qué decidisteis apostar por este formato? ¿Y por qué también otros productos?
Bambalina Boulevard es otra línea de actividad que desarrollamos mi marido Pepe y yo con otros socios. Se trata de un espacio donde puedes encontrar Moda, Decoración y Gastronomía. Allí se venden todo tipo de artículos de moda y complementos procedentes de fábrica con precios muy interesantes durante todo el año. También productos Gourmet de la provincia de Castellón como aceites milenarios, vinos, turrones etc. Y finalmente artículos de decoración para el hogar que sirven de complemento en los proyectos de interiorismo que desarrolla un equipo especializado.
Bambalina Boulevard es un espacio vivo donde se desarrollan actividades de todo tipo: conferencias, desfiles, catas de productos, eventos gastronómicos, conciertos, etc. Disfrutamos mucho organizando todas estas actividades y tenemos mucho éxito a nivel local por la calidad y singularidad de nuestros eventos.
«Recaudamos fondos con acciones de muy diversa índole»
Tenéis una Fundación llamada Fundación Le Cadó con proyecto solidario, de nombre “Flor de Vida”, para la financiar la investigación del cáncer de mama. ¿Cuándo nace? ¿Y por qué?
La Fundación Le Cadó se constituye en el año 2010 con la vocación de recabar fondos para apoyar la causa de la enfermedad del cáncer de mama a través de la financiación de proyectos de investigación. La Fundación Le Cadó es la única fundación de carácter no científico con ámbito de actuación nacional.
¿Cuál es vuestra meta?
Conseguir recursos para financiar nuevos proyectos. Se están financiando tres investigaciones en el INCLIVA (Hospital Clínico de Valencia) y el Hospital Provincial de Castellón. Son proyectos acerca del cáncer de mama en mujeres menores de 35 años y acerca de variantes genómicas distintas de las habituales BRCA1 y 2.
¿De qué manera se puede colaborar?
Recaudamos fondos con acciones de muy diversa índole: Eventos, desfiles, venta de productos online, colaboraciones con empresas que desarrollan líneas de productos solidarios, marchas o carreras y patrocinios directos de entidades o empresas. Destacaría el apoyo anual de Diputaciones, Ayuntamientos, Obra Social de La Caixa y el Corte Inglés. Así como de personajes del mundo de la moda o el arte que colaboran diseñando nuestras camisetas como Agatha Ruiz de la Prada que diseñó la camiseta de nuestra última marcha en Castellón donde participaron 5000 mujeres o Roberto Verino que diseñará la próxima.
Animamos a empresas, instituciones y particulares a colaborar entrando en nuestra web: www.fundacioncancerdemama.org
¿Quién ha diseñado la colección de joyas solidarias?
Se trata de una flor que diseñamos en el año 2000 como icono de Le Cayó y hemos recogido y desarrollado junto con otras piezas que se van incorporando anualmente.
No Comments