Cuando  tenemos una empresa o negocio y  queremos dar a conocer nuestro trabajo al mayor número de personas posibles  es recomendable acudir a profesionales del mundo de la comunicación y de la publicidad para que consigan nuestros objetivos.  Es por eso que debemos  conocer los diferentes ámbitos profesionales dentro del sector para elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. 

Dentro  de este mundo de la comunicación existen numerosos profesionales y entidades que se dedican a ello. Sin embargo, cada uno de ellos está especializado en unas cualidades y por ello  encaja mejor o peor con las necesidades de cada cliente. Un error muy común es no diferenciar entre agencias de publicidad y de comunicación por eso a continuación te contamos las grandes diferencias  que existen entre  ellas:

Agencia de comunicación

La principal función de este tipo de agencias es informar. No obstante esta no es su única tarea ya que toda comunicación lleva consigo un enorme proceso detrás.   En primer lugar te van a poder asesorar sobre las necesidades que tu empresa pueda tener vistas  con perspectiva desde el exterior de la misma. 

Además estos  equipos son expertos en comunicar por lo que una vez que se conoce las demandas que tiene la empresa  se adaptan a ellas planificando una estrategia y desarrollando un conjunto de acciones que consigan llegar al público en general. Para ello harán un uso completo y eficaz de todas y cada una de las herramientas posibles como es el caso de las redes sociales, páginas webs o medios de comunicación. Estas agencias suelen contar con  personal especializado en el diseño gráfico para conseguir una originalidad visual en cada una de sus acciones. Además una vez puestas en marcha estas acciones, la agencia también tendrá las herramientas necesarias para saber qué funciona mejor y peor con tu público y analizar los resultados 

Una agencia de  comunicación se encarga de dar a una empresa la cobertura mediática que necesita. El objetivo es transmitir el mensaje indicado a la sociedad de la manera más efectiva posible. Para ello es muy importante conocer el lenguaje específico de cada plataforma  y lo que funciona en ella como pueden ser el  mundo “influencer” de las redes sociales o  el SEO de las páginas web. 

Además es de vital importancia tener una buena agenda de medios y una estrecha relación con ellos ya que serán quienes funcionen como altavoz del  mensaje que se quiere transmitir a la sociedad en general. 

A través de la comunicación es posible afianzar la imagen de una empresa y en el caso de que fuera necesario lanzar el mensaje con las características necesarias para solucionar cualquier problema.  Además un correcto lanzamiento del mensaje que se quiere dar sobre la empresa consigue posicionar a la empresa dentro del mercado y conseguir un público fiel.

Agencia de publicidad

Su característica clave es la creatividad y  su principal objetivo es el de diferenciarse del resto para que así, el mensaje que se quiere transmitir  llegue de la manera más eficaz posible. ¿Quién no tiene grabado en su mente la frase: En Canalcar compramos tu coche? Para conseguir esto se centra en un público objetivo al que va a ir dirigido y  así  se adapta el mensaje que se quiere transmitir  para poder  crear el impacto deseado. 

Así se crean entonces campañas publicitarias  enfocadas a este público, que se pueden ver en los  medios de comunicación, las redes sociales e incluso el Street marketing. Todo para que sea lo más visual, original y llamativo posible  ya que la  originalidad será la que marque la diferencia tanto del cliente como de la propia agencia.  

En la actualidad vivimos en una sociedad que tiene exceso de información y muchas de ellas se pierden en el camino sin llegar al público. Lo primordial para que tu empresa consiga el efecto deseado es saber qué se quiere contar y cómo. Por ello es esencial contar con una buena agencia de comunicación  que  sepa cómo afrontar es