Es en los peores momentos en los que verdaderamente se ve de que están hechas las personas. En España han sido ya muchas veces las que hemos demostrado el carácter y la solidaridad de los ciudadanos. A todos nos vienen a la cabeza las imágenes de vecinos corriendo a las vías del tren para ayudar a los heridos o haciendo lo imposible para apagar los incendios que estaban abrasando todo.

Nos encontramos en una situación excepcional, en la historia reciente del país nunca habíamos tenido que hacer frente a algo así. Miles de enfermos, familias que no pueden salir de casa, tiendas que tienen que cerrar y negocios que no pueden llevar a cabo su actividad con normalidad. Para algunos la vida se ha ralentizado, pero para muchas personas se ha frenado en seco.

Cada día salimos a los balcones para aplaudir a todo el personal sanitario que se están dejando la vida para salvar a los enfermos, y a los cuerpos de seguridad del país que trabajan porque todo este en orden. Pero nuestra labor no acaba ahí, cuando la situación mejore y podamos recuperar nuestra vida poco a poco, será el momento de apoyar a las marcas españolas, a todos esos empresarios que levantaron un negocio. Desde restaurantes hasta productos españoles, eligiendo destinos vacacionales nacionales y descubriendo todas las maravillas que tiene nuestro país.

Desde Villarrazo queremos mostrar nuestro apoyo a todas esas pequeñas empresas, negocios o emprendedores que tanta ilusión pusieron en empezar un nuevo proyecto y por eso empezamos una nueva sección: España es tu marca. Cada semana nos adentraremos en un sector distinto para descubrirlo.

No sabemos cuanto nos costará salir de esta, cuándo volveremos a abrazar a nuestros nuestra familia, a reír con nuestros amigos en la terraza de un bar o a pasear por las calles. Pero lo que si es seguro es que la única manera de superar esta situación es estando unidos y apoyándonos unos a otros.

Ahora más que nunca tenemos que ser uno.