LOEWE apuesta por la nueva tendencia del reciclado de prendas, que se basa en el cuidado del medio ambiente a través del diseño de prendas más duraderas que no contaminen el planeta.

Esta nueva colección de LOEWE apuesta por materiales reciclados, así como por procesos artesanales, lo que implica un menor impacto para el ecosistema y una menor huella de residuo. Con la de este año, la marca presenta la cuarta edición de su colección Eye/LOEWE/Nature.

En esta ocasión, LOEWE, busca reforzar su conexión con el medio ambiente y la naturaleza, creando artículos únicos a través de prendas vintage que no se pueden encontrar en la actualidad. Reutilizan estos tejidos y otros elementos ya existentes para crear nuevas y lujosas prendas. Este proceso creativo de reutilización de materias primas, se llama ‘upcycling’, pero ¿qué es este proceso?

Upcyclinp

El upcyclinp, es un proceso relativamente nuevo, donde se lleva a cabo un reciclaje creativo o un supra-reciclaje. Con este sistema se consigue dotar a las prendas ya desechadas de un mayor valor, debido al proceso creativo que interviene. El resultado son prendas nuevas sin ningún tipo de residuo perjudicial para el planeta en las que, además, se pueden ver detalles y ornamentos de la prenda/tejido anterior.

Esto último es lo que marca la diferencia entre recycling y upcycling. En el recycling, simplemente se recicla y se crea un nuevo objeto. Mientras que en el upcycling, se le da importancia al objeto con el que busca diseñar una nueva creación, utilizando materiales reciclados como el poliéster reciclado, botellas de plástico o incluso la tela de tiendas de campaña. Estas prendas se suelen acompañar de sellos militares originales y prensas que hacen que sean objetos únicos pero con la misma identidad.

Los estampados y los patrones varían según el proceso que se lleve a cabo con cada tejido reutilizado, por lo que cada prenda es única. Camisas de franela vintage, jerseys de punto trenzado o material militar reciclado han sido los tejidos utilizados para crear esta nueva colección, donde cada prenda cuenta una historia.

Una de los objetos insignia de esta colección es la MOCHILA CONVERTIBLE.

Esta mochila con estampado de camuflaje, es la mejor manera de llevar presente el espíritu de esta nueva colección. Está confeccionada con dos chaquetas militares vintage, que a través de la cremallera original de las chaquetas, se desabrocha y se convierte en una bolsa de viaje con asa. Se puede llevar al hombro o con su asa superior. Siempre con los mejores materiales con el sello de LOEWE en piel de becerro.

 

Cada bolso de esta nueva colección, mantiene detalles originales como botones, cremalleras, bolsillos. Aunque cada pieza sea única, todo se engloba en la misma línea, y la importancia que tiene reutilizar prendas, para mejorar así el ecosistema, utilizando prensas o materiales, que ya no tienen ningún tipo de uso en la actualidad, haciendo posible el alto rendimiento, pero con bajo impacto.