Además de cuidar el planeta, el reciclaje es una manera perfecta de pasar el tiempo y decorar tu casa. También, puede servirte para entretener a los más pequeños de la casa con una divertida tarde de manualidades. Te proponemos varias ideas para que consigas crear objetos tan bonitos que todo el que pase por tu casa se preguntará en qué tienda los has comprado.

Crea tu propio especiero. Con unas latas e incluso con rollos de papel higiénico conseguirás construir un recipiente original en el que guardar tus especias. Dale un toque personal a tu cocina y píntalo con colores vivos para dar alegría a la estancia.

Asimismo, los frascos de las velas son más útiles de lo que piensas. Serendipity y Baobab son dos marcas que te lo ponen fácil a la hora de reciclar sus recipientes. Son tan bonitos que puedes usarlos como floreros, portalápices o para guardar en ellos objetos susceptibles de ser perdidos como coleteros, clips o chinchetas.

Tampoco tires las latas de conserva ya que se pueden convertir en un elemento de decoración original que tu mismo podrás encajar en armonía con cualquier rincón de tu hogar. Crea un jarrón a tu medida simplemente pintando uno de ellos. Antes de customizarla, asegúrate de limpiarla bien para que no quede ningún resto y después con pintura acrílica decórala y llénala de flores.

También, ahora que se están poniendo de moda los huertos urbanos puedes aprovechar y crear tus propios maceteros con botellas de plástico vacías. Ayudándote de  un cúter y haz dos cortes: uno en la parte superior para meter las semillas y la tierra, y otro en la parte inferior para que se drene el agua. Con esto, además de contribuir a un consumo responsable, evitarás el tener que comprar macetas.

Otra idea original con la que conseguirás sorprender a todos tus invitados es la de crear lámparas con ralladores. Es algo que quizás no habías pensado antes pero con ellas darás un toque único a tu cocina. Además, no necesitas muchos materiales para construirla, con cableado y una bombilla será suficiente.