Hoy empieza el año nuevo chino, o también conocido como la Fiesta de la Primavera, siendo una de las fechas más importantes para la población china.
Loewe ha querido rendir un homenaje haciendo una campaña en la que se han hecho varios documentales acerca de las tradiciones chinas que han ido pasando de generación en generación. Para ello, tres familias de artesanos han sido los protagonistas.
El arte del corte de papel es muy popular en China . LOEWE ha viajado a la provincia de Shaanxi del Norte para conocer a dos grandes artistas que llevan a cabo esta magnífica técnica. Utilizan sus patrones decorativos para iluminar las conexiones espirituales entre las culturas antiguas y contemporáneas de la zona. Además, emplean estos recortes bastante a menudo para decorar las puertas y ventanas como símbolo de la suerte y la felicidad.
Por otro lado, “El arte de Batik” es también fundamental cuando se hablan de tradiciones chinas. Es una técnica milenaria para hacer estampados o dibujos sobre la tela derramando cera caliente sobre el tejido, se deja enfriar hasta que se solidifique y a continuación se tiñe la prenda.
Batik tiene una gran herencia en el condado de Sandu, en el sureste de China, donde LOEWE conoció a dos hermanos que conocen mejor que nadie la esencia de esta técnica, la cual se llama así porque la terminación “tik” significa “un poco”, “una gota”, haciendo referencia a cómo se crea el estampado en la tela. Estas creaciones suelen representar imágenes de animales o plantas y son utilizadas habitualmente para ceremonias y celebraciones.
Por último, LOEWE también ha querido conocer más de cerca “El arte de dim sum”. En chino, el dim sum significa «tocar el corazón». Estas raciones de comida contienen combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y frutas. Dependiendo del tipo de dim sum se sirve en diferentes tipos de platos, como cestas de vapor o canastas.
LOEWE vha vistado Lu Bo Lang, ubicado en los jardines Yu de Shanghai, que es uno de los restaurantes de dim sum más famosos de China. Dirigido por Lu Yaming, quien tomó las riendas de su maestro chef, el padre Lu Goudu, quien afirma que es una técnica en la que el trabajo y la dedicación es fundamental. También ha contado que cada creación es un regalo con la que siempre intenta sorprender.