Dos de los pilares fundamentales dentro de la sostenibilidad son el reciclaje y la reducción de nuestro consumo. Por eso hoy te mostramos la importancia que tienen ambas en el sector alimenticio y cómo puedes contribuir a cuidar el planeta desde tu cocina. 

La industria alimentaria es la causa de un tercio de las emisiones de CO2 globales y una de las mayores causas de contaminación de esta industria es la pérdida de lo alimentos, no solo por lo que supone en sí mismo sino porque también conlleva una pérdida de los recursos que se han utilizado para su producción de forma innecesaria. 1.300 millones de toneladas al año es la cantidad que se estima de alimentos desperdiciados, y de esa cantidad casi la mitad pertenecen a alimentos como frutas, hortalizas, semillas o raíces. 

Además, la mayoría de este desperdicio tiene lugar tanto en la producción como en el consumidor final. ¿O acaso nunca has tenido que tirar algo de fruta porque se ha puesto madura demasiado rápido? Hoy desde Villarrazo te damos 3 recetas para que puedas aprovechar esta fruta madura en forma de deliciosos y refrescantes batidos 

Batido de fresa

Lo cierto es que no hay nada mejor que aprovechar las frutas para preparar saciantes batidos. Una de las frutas que más rápido pueden llegar a madurar son las fresas. Por eso te proponemos algunas combinaciones para que puedas aprovecharlas al máximo 

Fresa, mango, un poco de miel y yogurt griego. Sin duda una de las combinaciones perfectas para esta primavera. Un toque diferente a los batidos tradicionales gracias al mango y la miel que no dejarán indiferente a nadie.  Otra de las opciones es la apuesta segura de frutas del bosque, fresas, un poco de plátano y leche vegetal. Además de frescor aportará saciedad y te hará el día mucho más llevadero 

Batido verde

Esta opción es perfecta para todos aquellos que realizan una compra de verduras con buenos propósitos, pero luego no llegan a consumir todo lo planeado.  Una de las hojas más utilizadas para este tipo de batidos son las espinacas y puedes combinarlas de diferentes formas. 

Para hacer nuestra combinación favorita tan solo necesitarás un puñado tanto de espinacas como de kale e incluir una porción de apio. Una vez tenemos la base de verduras le añadiremos algunas frutas para darle sabor. En este caso optamos por frutos rojos al gusto y unas gotas de limón. Después lo licuamos todo y añadimos agua de poco en poco hasta conseguir la textura ideal 

Batido de melocotón

Es una de las frutas más consumidas en la fechas más calurosas del año y además llegan a madurar demasiado rápido. Por eso, los melocotones son una de las frutas que más llegamos a desperdiciar. Para evitar eso, nada mejor que un batido con esta deliciosa fruta. 

En este caso optamos por incluirlo con leche y azúcar al gusto e incluir 1 limón por cada tres melocotones que incluyamos en el batido. Para estas medidas lo ideal es incluir tan solo 200ml de leche pero se deja al gusto de consumidor. 

Cuando hablamos de cuidar el planeta son muchas las vertientes y maneras que podemos aportar para colaborar en esta ardua tarea. Y aunque podamos llegar a pensar que es insuficiente, lo más importante es ser conscientes de que cada aportación cuenta y que si todos hacemos pequeños gestos todo suma para contribuir a una situación mejor.