Poco a poco, el frío está invadiendo las calles y es cada vez menos apetecible salir a la calle. Pero, no puedes pasar todas las tardes en casa tienes que salir para que te de un poco el aire. Merendar algo en un café-librería puede convertirse en una opción perfecta para estos días. Te recomendamos cinco de los mejores que encontrarás en Madrid.

  • Swinton & Grant. Aquí encontrarás todo lo que buscas café, galería de exposiciones y librería. Encontrarás esta cafetería vintage en Lavapiés. Está pensada para probar algunos productos bio con amigos o para usarlo como despacho improvisado ya que cuenta con wifi gratuito.

      

            Puedes encontrarlo en: Calle de Miguel Servet, 21

  • Ocho y medio. Rodeado de un entorno de lo más cinéfilo (entre las salas Golem, Renoir Plaza de España y Renoir Princesa) encontrarás este lugar, muy especial para los amantes del cine. En sus estanterías se guardan más de 15.000 volúmenes en español, inglés, italiano y francés, donde también se puede encontrar una selecta sección de DVD’s y numerosos carteles de películas, camisetas, calendarios y todo tipo de artículos relacionados con el mundo del celuloide.

          Puedes encontrarlo en: Calle de Martín de los Heros, 11

  • La Fábrica. Se trata de uno de los locales más activos en el mundo artístico de Madrid. Está muy involucrado en exposiciones tan importante como PhotoEspaña e incluso publica libros de arte y organiza presentaciones y concursos, entre otras actividades. La idea de este lugar es que el arte de jóvenes y consagrados llegue a todos los públicos. Por este motivo, los precios de sus seis exposiciones anuales son asequibles. Además, también es librería y café con lo que puedes acercarte una tarde y disfrutar de la lectura acompañado de un Latte machiato.

          Puedes encontrarlo en: Calle de la Alameda, 9

  • Italiana Madrid. Sin duda, es el lugar perfecto para los amantes de la literatura y la gastronomía del país de la pizza. Esta librería-café de Malasaña es perfecto para un desayuno o merienda con amigos. Su café se quedará grabado en tu memoria para siempre. Puedes acompañarlo de una de sus tartas. Y si te has quedado con ganas de más, puedes picar algo, eso sí,  tiene que ser típico italiano. Al mismo tiempo puedes disfrutar de una buena lectura tanto en español como en italiano pero siempre relacionada con Italia. Su decoración te hará sentir como en casa y te atrapará durante horas.

            Puedes encontrarlo en: Corredera Baja de San Pablo, 10

  • La Fiambrera. Posee pequeños trozos de cultura repartidos por todo el local con sus cuadros, libros, productos gastronómicos e incluso objetos de decoración. Es el rincón perfecto para los que aman la ilustración y la artesanía. Además de café y librería también es una sala de exposiciones.  Acércate y prueba una de sus tartas artesanales.

Puedes encontrarlo en: Calle del Pez, 7