Cada año con las vacaciones de verano llega la misma preocupación: dejar la casa vacía muchos días.
Es durante este tiempo cuando las viviendas más desprotegidas están, pasando largos periodos deshabitadas, factor que aprovechan ladrones y okupas para entrar en las residencias.
Por eso durante el periodo de vacaciones valoramos especialmente la seguridad de nuestro hogar y la tranquilidad de saber que nuestra vivienda está protegida. Para ello existen en la actualidad diversos gadgets que nos permiten tener bajo control cada rincón y cada detalle de la casa.
Una de las empresas líder en dispositivos para el hogar es Netatmo. La marca francesa cuenta con distintas cámaras tanto de exterior como de interior con sistemas punteros para proteger tu hogar.
La compañía acaba de actualizar su cámara exterior inteligente, incorporando un sistema de alarma. Este dispositivo alerta al usuario en tiempo real en caso de intrusión, dándole la opción de conectar la sirena con el fin de ahuyentar a los ladrones antes de que entren al hogar.
Gracias a su avanzado sistema el dispositivo distingue entre persona, animal o vehículo, y avisa de inmediato al usuario cuando detecta una actividad sospechosa. Éste puede actuar en el momento y activar a distancia la alarma de 105 dB para ahuyentar a los intrusos.
Además, Netatmo, cuenta con un sistema completo de seguridad que se compone de cámara interior, sirena interior inteligente, sensores de puertas y ventanas y cámara exterior con sirena.
La cámara interior inteligente es capaz de distinguir la cara de un desconocido o un familiar, así como las falsas alarmas que pueden ser provocadas por los movimientos de los animales domésticos, entre otros. Los usuarios sabrán en tiempo real y a través del teléfono móvil cuándo un desconocido merodea por su vivienda.
Con ayuda de los sensores inteligentes para puertas y ventanas, seréis conscientes de si un intruso está intentando forzar una de las entradas. Desde la aplicación, se puede conocer el estado de las ventanas y puertas o el tiempo que han estado abiertas. Para completar el pack, la sirena interior inteligente está conectada tanto a la cámara como a los sensores, de tal forma que cuando se detecta un movimiento o una intrusión, la sirena se activa automáticamente – potencia de sonido de 110 dB, destinada a ahuyentar al intruso.
Cada vez son más las formas de proteger nuestro hogar para poder disfrutar de unos días de descanso sin tener la continúa preocupación de si habrán intentado entrar en nuestra vivienda.
Estos dispositivos, también son perfectos para las segundas residencias, dándonos la misma tranquilidad durante todo el año y permitiéndonos comprobar que todo esta en orden aunque estemos lejos.