El turismo de interior lleva unos años ganando terreno a las vacaciones de sol y playa: la montaña frente a la costa; la tranquilidad y los grupos individuales frente a las eternas colas y las multitudes; y por supuesto, las casas rurales con su encanto, decoración tradicional y autosuficiencia frente a los hoteles diáfanos, convencionales y las medias pensiones.
Así estaba siendo la dinámica este tiempo de atrás, hasta que este año, el Covid-19 ha dado la vuelta a nuestra normalidad y nuestras costumbres, y las casas rurales se han convertido en la primera opción turística para pasar estas vacaciones de verano. De hecho, muchos complejos tienen desde mayo todo reservado para la temporada estival.
Si a ti también te gustaría pasar unos días rodeado de naturaleza y aire puro, aquí os presentamos una serie de casas rurales alrededor de todo el país. Porque si hay algo más que hemos aprendido durante esta pandemia, es que ahora más que nunca tenemos que apoyar la economía nacional: España es tu marca.
El Papu Colorau
La casa rural El Papu Colorau descansa a los pies de los Picos de Europa, en el pueblo de Tornín, a 4 kilómetros de Cangas de Onís (Asturias). Aquí podréis desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza, además de disfrutar de una gastronomía exquisita; uno de sus manjares, además de la fabada, es el queso. De hecho, su cata de bienvenida incluye una tabla de quesos asturianos, desde el cabrales hasta el casín. ¡Toda una experiencia culinaria!
El Tamujo de Calatrava
En un lugar de la mancha, de cuyo nombre sí queremos acordarnos, nace la casa rural El Tamujo de Calatrava. A pocos kilómetros de Calzada de Calatrava, en el término de Belvis – Villanueva de San Carlos, descansa esta hospedería rural. El Tamujo combina a la perfección arquitectura rústica y decoración tradicional con muebles restaurados. Situada entre el Castillo de Calatrava La Nueva y el Castillo de Salvatierra, su ubicación también nos regala atardeceres dorados con Sierra Morena como telón de fondo. ¿Alguien da más?
Maddiola
Pero turismo rural también puede combinar mar, y esa opción no la da la casa rural Maddiola. Ubicada en el parque natural de Mendizorrotz, este complejo se encuentra a tan solo seis kilómetros de San Sebastián. Un lugar mágico lleno de miles de opciones turísticas: playa, rutas de senderismo, deportes acuáticos como la vela o la pesca, y como no, como en el resto de España, una rica y sabrosa gastronomía a base de pintxos y cocina tradicional.
El Castañar de Aracena
Y aterrizamos en Andalucía, donde también triunfa el turismo rural. Concretamente a Huelva, entre el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Allí encontramos El Castañar de Aracena, una espectacular casa rural donde reina la paz y el confort. Tiene capacidad para 12 personas distribuidas en cinco habitaciones. Además cuenta con piscina de agua salada, zona de césped y barbacoa, complementos imprescindibles para el verano.
Como podemos ver, España es un paraíso en sí mismo. Cuenta con playas de ensueño sí, pero también con amplia oferta de turismo rural. Si quieres pasar un verano mágico en algunas de estas hospederías, corre, que se agotan las reservas. Porque ya lo sabes, este año más que nunca, España es tu Marca.