Salir de nuestra rutina, descubrir nuevas culturas y ciudades… Viajar es uno de nuestros hobbies favoritos y por eso, nos encanta descubrir nuevos alojamientos llenos de magia donde podamos descansar. Los hoteles CitizenM son uno de esos descubrimientos que no te dejan indiferente y por eso hoy queremos contaros todo lo que hay detrás de esta cadena. Toma nota para tu próxima escapada
CitizenM nació en 2008 en la ciudad de Ámsterdam. ¿Su objetivo? Un espacio con todas las comodidades necesarias donde cualquier viajero querría hospedarse. Y vaya si lo han conseguido, su éxito en el primero de los hoteles los ha llevado a expandirse a lo largo de tres continentes: 24 hoteles repartidos en 14 ciudades entre Europa, Asia y América.
Y aunque pueda parecer que la clave de este éxito sea su rapidez de reserva, sus buenas localizaciones o sus inmejorables servicios, existe un punto mucho más diferencial: sus valores.
Los hoteles CitizenM quieren influenciar un cambio positivo y por eso tiene varios manifiestos sobre los que trabajan aspectos como los derechos humanos, los principios de contratación responsable y la sostenibilidad. Estos hoteles son perfectos para todos aquellos que quieren cuidar del medio ambiente y trabajar con empresas que tienen el mismo sentido de la responsabilidad.
CitizenM defienden la importancia de la sostenibilidad como base para ser unos buenos ciudadanos de nuestra sociedad, y por ello es algo que tienen en mente cada vez que comienzan un nuevo proyecto. Y no, para ellos esto no es solo una defensa con palabras, sino que lo demuestran con hechos en sus diferentes localizaciones.
El 90% de la electricidad del hotel proviene de energías renovables como la solar o la eólica. Además, las luces utilizadas en cada una de las estancias son LED. Y para que el funcionamiento de todas estas luces sea lo más eficiente posible, los hoteles CitizenM apuestan por la tecnología inteligente. De esta forma, una vez cada uno de los huéspedes hace su Chek-out, automáticamente se apagan las luces de la habitación. Porque en la eficiencia está el verdadero ahorro de energía y por eso cada área del hotel tiene individualmente su propio control de luz y temperatura para que solo se active en las zonas en las que sea necesario.
Pero esto no es todo. Una de las grandes problemáticas en la hostelería es la cantidad de residuos generados, tanto por el propio hotel como por los huéspedes. En esta cadena hotelera son muy conscientes de los suyos gracias a un seguimiento individualizado de cada hotel. Además, conjuntamente llevan un análisis de la cantidad reciclada de dichos residuos para poder mejorar poco a poco.
Y para que estos residuos se vayan minimizando, los hoteles CitizenM llevan a cabo diferentes acciones. La primera de ella es apostar por porciones y envases inteligentes ¿El resultado? Un 70% menos de desperdicio en las comidas y cenas. Pero además, estas sobras no se tiran gracias a la To Good To Go. Una app que permite a los usuarios recoger la comida y productos restantes de diferentes establecimientos por un precio inferior a su valor real. De esta forma se asegura que las sobras de los establecimientos colaboradores se acaben
En Villarrazo nos encanta seguir descubriendo sitios tan fascinantes y que cuiden del medio ambiente como estos hoteles. ¿Conoces alguno? Cuéntanos en comentarios.