Desde que comenzamos a salir a la calle tras la cuarentena la mascarilla se ha convertido en un accesorio obligatorio fuera de nuestros hogares. Es muy importante que nos concienciemos y que cumplamos a raja tabla esta norma porque así conseguiremos contrarrestar la propagación del virus.
Como es lógico, con el nacimiento de esta nueva necesidad las empresas han comenzado a evolucionar y competir en este mercado. La empresa LEAF ha revolucionado el sector gracias a sus nuevas mascarillas transparentes que, además, se controlan a través del móvil.
Una ventaja muy llamativa es que se desinfecta sola y que cuenta con un tipo de luz ultravioleta que es capaz de destruir los virus y bacterias a nivel ADN. Esto permite que su filtro sea útil durante un mes. Además, a través de una aplicación compatible con Android e iOS podremos comprobar la calidad del aire. También, te da información sobre tu metabolismo y los niveles de CO2.
Pero si hay algo que nos han robado realmente las mascarillas es la expresividad. Gracias a que esta mascarilla es transparente no tendremos que ocultar más nuestra sonrisa. Y lo que es más importante, las personas que carecen de capacidad auditiva podrán entendernos ya que no será un impedimento para leer los labios.
Y si estás pensando que seguro que al ser transparente se empaña estás equivocado. Cuenta con una función antivaho por lo que también te permitirá utilizar el desbloqueo facial de tu teléfono móvil.
Pero, ¿Quién puede utilizar estas mascarillas? Estas mascarillas se adaptan a cualquier persona y pueden servir desde los tres años en adelante. Cuenta con cuatro modelos selecciona para que elijas en función del tamaño de tu cara.
Seguro que después de haber conocido todas sus ventajas estás deseando conseguir una. Lamentablemente, todavía no están a la venta. La empresa ha organizado un crowfunding para conseguir financiación y ha conseguido más del presupuesto que necesitaban. Suponemos que muy pronto podremos encontrarlas a la venta y disfrutar de todas sus funciones.
Su precio oscila entre los 43 euros la más básica y los 78 la más completa. Tenemos que tener en cuenta que poseen alta tecnología y que es imposible que cuesten lo mismo que una mascarilla convencional. La marca comenzará a enviar este mes de manera inmediata las mascarillas a todas las personas que la han apoyado a la hora de recaudar fondos. Esto nos inspira verdadera confianza puesto que en cuanto comencemos a ver qué tal les va a ellos podremos valorar si nos merece la pena o no invertir en las mismas.
Pero si algo tenemos que recordar y remarcar es que el uso de la mascarilla es muy importante y debemos seguir las indicaciones que nos ha dado sanidad a raja tabla. Tenemos que ser conscientes de que podemos poner en peligro nuestras vidas y las de nuestros familiares y amigos. Si seguimos el protocolo ayudaremos a que esta situación termine lo antes posible y que podamos volver a disfrutar como antes.