El equipo de Villarrazo Madrid es como una pequeña familia. Así lo define Cristina de la Cruz, periodista y compañera, a la que esta vez hemos quitado el micrófono para que sea ella la que se someta a nuestras preguntas. Amante de la buena cocina, esta foodie gaditana ha descubierto aquí otras grandes aficiones. ¡Y nos las cuenta en primera persona!

¿Siempre has querido ser periodista?
Sí, desde que tenía cinco años quería ser presentadora de noticias y chica de El Tiempo. Me ponía a dibujar en una pizarra el mapa de España y recuerdo que siempre le decía a mi madre que habría «intervalos nubosos en Las Canarias y brumas matinales en Galicia». ¡Santa paciencia que tuvo conmigo!

¿Qué sueño has cumplido dentro de la profesión y cuál te queda por cumplir?
Pues precisamente ese, ser chica de El Tiempo y presentar un programa de cocina y viajes en la televisión, que son mis dos pasiones. Estuve trabajando 4 años en Intereconomía y fue una de las experiencias profesionales más gratificantes de mi vida. ¿Y lo que me queda por cumplir? Presentar las campanadas con Ramón García. ¡Si lo consigo, puedo morir tranquila! Ja, ja, ja.

Cristina de la Cruz

¿Cómo llegaste a Villarrazo Madrid?
Aunque como dice Silvia «las casualidades no existen», lo cierto es que me crucé un día con ella mientras estaba trabajando en el Departamento de Marketing de otra empresa y fue gracias a ese encuentro «fortuito» que nuestros caminos se cruzaron. Creo que estuve en el sitio adecuado en el momento oportuno, y gracias a la confianza de Silvia, estoy ahora mismo aquí trabajando desde hace un año.

¿Qué te ha aportado esta empresa, tanto profesional como personalmente?
Un gran aprendizaje laboral y personal, no te imaginas hasta qué punto. Me ha descubierto una faceta personal, la de RRPP, que ni yo misma sabía que tenía. Esta empresa es como una familia, no eres un número como sucede en las grandes empresas. Aquí eres una persona y esa relación afectuosa la valoro muchísimo.

«He descubierto mi faceta como RRPP»

Micro en mano no hay nada que se te resista… ¿Cuál ha sido la entrevista más divertida que has hecho?
Creo que un reportaje que hice en el preestreno de la película ‘Pagafantas’, en la que urdí una trama con Luis Piedrahita en la que acababa secuestrándome al final del reportaje. También recuerdo otra con Hugo Silva y Carmelo Gómez en la que fingíamos un atraco… Ya te puedes imaginar cómo me lo pasaba yo haciendo esos reportajes. Ja, ja, ja.

¿Y la más difícil?
En un programa de Intereconomía que se llamaba ‘Solidarios’ grabé un reportaje con Paco Arango en la Fundación Aladina en la que tuve que entrevistar a dos niños con cáncer. Una de las niñas quería ser presentadora y era maravillosa. Al poco tiempo me enteré de que no había superado la enfermedad… Estuve mucho tiempo afectada. De hecho, todavía lo recuerdo y me afecta.

Cristina de la Cruz

¿Qué famoso ha conseguido conquistarte? Alguna anécdota que se pueda contar…
Creo que ya me tenía conquistada, pero entrevistar fugazmente a Gary Barlow, uno de los componentes de Take That, me dejó absolutamente alucinada. Ha sido, sin lugar a dudas, la vez que más nerviosa he estado en mi vida. La cosa no fue a mayores, pero siempre lo recordaré.

El mundo de la gastronomía te tiene atrapada. ¿Cómo se vive desde la comunicación?
Es un sector muy gratificante y con infinitas posibilidades. Tenemos mucha suerte en Villarrazo Madrid de contar con el restaurante Mamá Chicó. Tanto su dueño, Martín Presumido, como su equipo, son personas excepcionales con las que es extremadamente fácil trabajar. Innovar en la cocina con nuevos platos y recetas con las que sorprender al comensal me parece fascinante. Y, como soy una enamorada de la cocina, para mí es un verdadero placer trabajar con restaurantes.

«Me gusta desvelar pequeños trucos de cocina»

¿Es la comunicación gastro la que más te gusta?
¡Sin duda! Me apasiona, aunque la parte beauty me parece también muy interesante. The Madroom y Anian Cosmetics han despertado mi interés en el cuidado del cabello y la piel. 

¿Cuáles son las claves para llevar la red social de un restaurante con éxito?
Ofrecer una imagen cuidada e información interesante. Me gusta desvelar pequeños trucos de cocina o ingredientes de los platos, también algo de información anecdótica… Creo que la clave está en ofrecer lo que a ti te gustaría leer.

Cristina de la Cruz

Belleza, Lifestyle… Cuéntanos los secretos de clientes como The Madroom que has hecho tuyos.
Me recomendó Nadia Barrientos, su directora, enjuagarme el pelo con agua purificada o mineral, y lo estoy notando bastante. Ese podría ser el «secreto de belleza» que estoy siguiendo a pies juntillas. De Anian, por ejemplo, me he comprado un champú de cebolla que fortalece el folículo piloso porque aunque tengo volumen, se me parte mucho el pelo. ¡Y la verdad es que me va genial ese champú!

¿El cliente soñado para llevarle la comunicación?
Los que llevo me encantan, pero como soy una apasionada de la gastronomía, no me importaría llevar la comunicación de algún evento gastronómico potente como Madrid Fusión.