Cristina Medina: «Una vez que se abre el telón no hay marcha atrás»
Hoy conocemos más de cerca a una de nuestras celebrities más queridas: Cristina Medina. La actriz está volcada en la obra de teatro ‘¡Ay, Carmela!’, que en los próximos cuatro meses recorrerá los teatros de nuestro país. ¡Vente a descubrirla con nosotros!
¿Qué han significado estas dos semanas en ¡Ay, Carmela! en Madrid?
Ha sido la fundamentalmente parte del final del proceso de trabajo que llevamos realizando desde el pasado mes de junio. Bajo mi forma de ver, un espectáculo necesita hacer funciones seguidas para terminar de coger el ritmo que necesita. Y eso es lo que nos ha dado los ‘Teatro del Canal‘, además de unas críticas excelentes y un empujón bastante potente en la distribución del espectáculo.
¿Cómo han sido los ensayos y preparativos?
Ha sido todo bastante fácil, y eso es debido a poder contar con un buen equipo de gente, todos muy preparados y con muchas tablas en las espaldas. ¡Claramente!
«El boca a boca necesita semanas para terminar de hacer su trabajo»
¿Qué balance haces de la obra tras su estreno en la capital?
Positivo, por supuesto. En cuanto a público, crítica y venta. Hubiera podido ir mejor de afluencia de público, pero también es verdad que hemos estado muy poco tiempo y el boca a boca necesita de más semanas para terminar de hacer su trabajo.
¿En qué otras ciudades vais a estar?
Sevilla, Gijón, Huelva, Almería, Córdoba, Canarias, Valencia… Y hay expectativas y negociaciones para ir a New York, México, Brasil… ¡Así que no va mal la cosa, no!
Tú eres Carmela y Santiago Molero es Paulino, ¿cómo es trabajar con él?
Pues es fácil, la verdad. Él lleva en los escenarios los mismos años que yo, y eso se nota.
¿Y cómo es trabajar bajo el mando de Fernando Soto?
Es un director con el que la complicidad se encuentra con facilidad y eso siempre facilita mucho las cosas. Soy de las que piensa que hay que entenderse, y eso es lo que ha ocurrido.
«El teatro es la máxima responsabilidad en el actor o la actriz»
¿Por qué recomendarías ir a verte en ¡Ay, Carmela!?
Es una obra que parece que no dice nada, pero en realidad dice muchísimas cosas Y cosas interesantes, además, sobre la condición humana: nuestros miedos y miserias; pero desde un punto de vista de humor, en ocasiones. ¡Es una buena obra! A mí me encanta, claro.
¿Qué tiene el teatro que no tiene la televisión o el cine?
Para mí es el directo total y la máxima responsabilidad en el actor o la actriz. Una vez que se abre el telón no hay marcha atrás y cualquier cosa que ocurra –y ocurren muchas más de las que el espectador se cree- hay que salvarla y tirar para adelante. ¡Como dice la canción, show must go on!
Además, te seguimos viendo en La que se avecina. ¿Cuál crees que es el secreto de la serie para que siga gustando temporada tras temporada?
Supongo que la locura de los guiones unida al conocimiento que el espectador tiene de los personajes y las relaciones entre ellos. Todos somos y tenemos vecinos, y eso siempre ayuda a identificar personajes y situaciones, aunque en la serie están muy llevadas al extremo. Aunque vete tú a saber, ¡a veces la realidad supera a la ficción!
«Nines Chacón y yo no nos parecemos en nada»
¿Qué tiene Cristina Medina de tu personaje, Nines Chacón? ¿Y al revés, Nines Chacón de Cristina Medina?
Pues la verdad es que la energía que tenemos amboas, y poco más… ¡En realidad no nos parecemos casi en nada!
¿Qué personaje o papel te gustaría interpretar en el futuro?
No lo sé… Pero cuando lo sepa, lo haré.
¿Qué planes tienes para el 2018? ¿Qué le pides al Año Nuevo?
Para el 2018 quiero girar con ¡Ay, Carmela! y tirar para adelante mi disco con mi banda, que parece que la tengo abandonada y en realidad son mi terapia… ¡Además de unos grandes colegas! ¡Eso es lo que quiero para el año que viene!
Próximas fechas
ENERO
19 Collado Villalba
20 San Fernando de Henares
FEBRERO
3 Colmenar Viejo
16 Córdoba
17 Tres Cantos
24 El Puerto de Santa María
MARZO
3 Arganda
9 Leganés
10 San Sebastián de los Reyes
16 y 17 Alcalá de Henares
ABRIL
7 y 8 Gijón
13 Pinto
14 Fuenlabrada
20 Móstoles
22 Parla
No Comments