Las Islas Baleares son una comunidad autónoma española. Ubicadas en el mar Mediterráneo y conformadas, por Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y las pequeñas Formentera y Cabrera, son una idea fantástica para viajar en cualquier época del año.

Relacionamos las islas con el verano, la playa, y las interminables fiestas a la luz de la luna, pero hay muchas más posibilidades para deleitarse con ellas.

En la isla de Menorca tienes la posibilidad de alquilar un velero o catamarán para disfrutar de un día como marinero, pudiendo bañarte en medio de la inmensidad del mar, disfrutando de una buena comida típica y viendo el bonito atardecer menorquín.

Excursiones rodeando los 180km de isla, esta ruta tiene la facilidad de poder comenzarse desde cualquier punto de la isla, y es posible hacerla durante todo el año. Rutas en Jeep o Buggy por la costa y el interior, kayak por las cuevas en el mar o si te gusta más la acción, coge motos de agua para recorrer el mar tan rápido como quieras. Tírate en parapente, tendrás más o menos unos 30 minutos de vuelo para no olvidarte jamás de esas vistas.

Puedes visitar los 7 faros de la isla, y ver la puesta de sol desde cada uno de ellos. Subir al Monte Toro, para tener una perfecta panorámica de la isla, visitar la Ciutadella, que es el centro histórico de la isla. En Menorca tienes opciones más tranquilas y actividades de más riesgo, para disfrutar de toda su naturaleza.

Por otro lado, en la isla de Palma de Mallorca puedes realizar deportes acuáticos como buceo, hay restos arqueológicos en el fondo del mar que harán esta actividad más impresionante si cabe, el agua limpia y cristalina te dejará ver el fondo marino con más claridad. Este deporte puede desempeñase tanto para los que acaban de iniciarse en el mundo del buceo, como para expertos.

Surf y windsurf, necesitan aire y grandes olas, estas condiciones no se dan en abundancia en las Islas Baleares por eso son un buen lugar para iniciarse en este deporte fresco y liberador.

La pesca es una actividad realizada sobre todo durante el atardecer, cuando apenas hay personas en la playa, suelen reunirse aficionados a este deporte. Es fácil conseguir material de pesca en cualquier parte si no quieres viajar con el tuyo propio.

Si por el contrario, te gustan más los deportes de tierra que los de agua, en la isla hay numerosos senderos en la sierra de Tramontana. En la parte oeste de la isla hay zonas muy montañosas con paisajes increíbles. ¿Qué tal una ruta en bici? Si quieres es recorrer toda la isla, la bicicleta es tu aliado perfecto, puedes acceder con ella a senderos donde los coches raramente pueden entrar, y disfrutar de paisajes de postal.

Si eres adicto a la escalada este deporte es practicado por un gran numero de personas al día. La cadena montañosa de Tramontana y la estructura de sus rocas la hacen un lugar idóneo para la escalada durante todo el año.

Ibiza, es la isla más completa en cuanto a deporte se refiere, para todas las edades. En el agua puedes hacer deportes con tablas como kayak, padelsurf, esquí acuático, windsurf o kite surf. Para sentir la libertad de nadar, elige esnórquel o submarinismo, simplemente déjate llevar en el agua.

La oferta en Ibiza también incluye actividades aéreas como paseos en helicóptero y globo, para disfrutar de la isla desde el cielo.

Las rutas de senderismo, pueden ser andando, en bicicleta o a caballo. Permitirán que disfrutes de una parte de la isla tranquila, alejada y secreta que no todo el mundo puede admirar.

Para vivir una verdadera aventura en Ibiza, alquila un coche y descubre los diferentes rincones de la isla, te sorprenderás de todo lo que puedes encontrar.

El turismo para las islas es muy importante, este año viaja a lugares paradisiacos sin salir del país, recuerda, España es tu marca, cuídala e invierte en ella.