Si hay algo que nos gusta en Villarrazo es disfrutar de la buena gastronomía y descubrir nuevos lugares. Por eso, cuando encontramos sitios que merecen la pena nos encanta compartirlos con vosotros. Es precisamente a eso a lo que hemos venido en el blog de hoy, a descubriros el restaurante Bolívar en el barrio de Malasaña en Madrid.
Se trata de un pequeño local situado en la Calle Manuela Malasaña 26. Desde que entras en el restaurante sientes ya una sensación de familiaridad. Quizás porque es un clásico de uno de los barrios más de moda de Madrid o porque el olor de sus platos más tradicionales te recuerda a momentos de añoranza en los que la comida ha estado presente. Y es que Bolívar es un restaurante de segunda generación en el que la tradición se fusiona con una cocina vanguardista y de temporada aprovechando los mejores productos según cada época del año.
Y sin duda llega uno de los momentos más difíciles de esta experiencia, elegir los platos de su carta. Su amplia variedad hace que necesites más de una visita para poder disfrutar de todas sus exquisiteces, sin embargo, si te quieres hacer una idea de lo que es su cocina puedes optar por su menú degustación en el que te presentarán 5 de sus platos más aclamados maridados con 5 vinos de su excelente bodega. Por ejemplo, las vieiras asadas con foie, coliflor trufada y gelatina de manzana acompañada por un delicioso vino blanco Chardonnay.
Pero como comentábamos anteriormente, uno de los pilares fundamentales de su cocina es el uso de productos de temporada. Esta propuesta les permite explotar el sabor de cada uno de los alimentos en su momento más óptimo. Es el caso de la trufa, una de las grandes protagonistas de sus platos durante el otoño e invierno. Tanto es así que tienen un menú exclusivamente dedicado a este hongo tan especial en el que además de la vieira anteriormente mencionada puedes disfrutar de exquisitos platos como cecina de León con parmesano al perfume de trufa, un delicioso pulpo sobre un lecho de crema de patatas trufada o un clásico huevo frito con butifarra trufada y patatas pajas. Casi al final de la degustación y tras las vieiras, una tradicional pularda rellena de frutos secos, manzana y trufa y para terminar, dos postres, un queso trufado y un intenso brownie de chocolate con helado de miel ligeramente trufado.
Sin duda el restaurante Bolivar es un ejemplo de cómo la tradición y el producto de calidad pueden convertirse en un éxito que hace que este increíble restaurante de Malasaña ya sea de segunda generación.