¿Sabes esos sitios en los que te sientes como en casa, pero a la vez lejos de ella? Las Islas Canarias, son uno de ellos. Un lugar muy especial en el que la amabilidad y la hospitalidad de sus gentes hacen que te sientas como en casa, pero en la que sus paisajes, totalmente diferentes a los de la península, y su ambiente relajado evocan una sensación de desconexión con la realidad que hacen que te sientas lejos de casa y tu rutina. Y es que el verdadero lujo es estar en Canarias, un lugar lleno de tesoros escondidos, paisajes tropicales o volcánicos y con una gastronomía, desconocida para muchos, llena de sabor y alegría. Hoy desde Villarrazo te queremos contar los secretos de dos de sus islas más especiales: Lanzarote y Gran Canaria.
Los mejores secretos de la isla de Lanzarote.
De todo el archipiélago, Lanzarote tiene una energía especial. Su paisaje volcánico es único y su cuidada arquitectura, influencia del reconocido Cesar Manrique, hace que te sientas como en un cuento.
Cada esquina en Lanzarote es un secreto por descubrir, comenzando por sus playas de arena blanca y negra que contrastan con las aguas cristalinas del Océano Atlántico y siguiendo por cada uno de los lugares más emblemáticos de la isla. En el Parque Nacional de Timanfaya, te sentirás como en un viaje a la luna con unos paisajes irrepetibles obra de la naturaleza.
Los Jameos del agua es otra de las visitas imprescindibles, una serie de cuevas volcánicas transformadas por César Manrique en un centro cultural muy especial con una postal envidiable.
También la Cueva de los Verdes, donde su acústica y las formaciones rocosas te permitirán viajar al pasado para sentir el recorrido de la lava del Volcán de La Corona hace más de 4.000 años.
Además, la isla cuenta con varios museos y centros de arte que muestran el legado de César Manrique, cuyo amor por la naturaleza y la sostenibilidad se refleja en cada rincón de la isla. Como la Casa del Campesino donde además de conocer las tradiciones agrícolas de la zona y degustar sus deliciosos platos elaborados con productos locales
Lanzarote es un lugar idílico que no se entendería sin su pasión vinícola, cuyas vides crecen en hoyos excavados en la ceniza volcánica que hacen que sus vinos tengan un sabor especial. Por eso, una de las actividades más recomendadas es visitar una de sus bodegas como La Gería o Strauss y conocer los secretos de su producción.
En definitiva, Lanzarote no solo te ofrece paisajes de ensueño, sino también una profunda conexión con la naturaleza y la cultura local, haciendo de tu visita una experiencia inolvidable. Especialmente si disfrutas de tu estancia en el hotel Seaside Los Jameos.
Los mejores secretos de la isla de Gran Canaria.
La isla de Gran Canaria es un lujo, y no hablamos solamente de sus maravillosos hoteles y resorts que ofrecen un sinfín de oportunidades para relajarse y disfrutar de su clima. Nos referimos a los auténticos tesoros naturales que tiene a lo largo de toda su extensión y que para muchos son desconocidos.
¿Sabías que en el valle de Agaete se encuentra el único gran cafetal de Europa? En la finca la Laja se cultiva café de alta calidad en un entorno privilegiado y fértil, gracias a su clima subtropical. En este rincón paradisíaco tendrás la oportunidad de conocer el proceso tradicional de cultivo y producción de café, disfrutando de un paisaje con vistas impresionantes del Valle de Agaete.
Mucho más conocida es la producción del plátano en la isla. Por eso desde hace unos años el Museo de Plátano se ha convertido en una visita imprescindible para conocer el trabajo de muchas familias de la isla y conocer los entresijos de su cultivo y recogida. Un auténtico mar de plataneras con más de 25 variedades que podrás degustar al finalizar la visita.
Y es que la naturaleza esconde grandes postales a lo largo de toda la isla que muchos optan por atravesar haciendo rutas de senderismo o en bicicleta. Las Dunas de Maspalomas, por ejemplo, es uno de esos lugares donde sientes una calma especial. Un momento para desconectar y conectar contigo mismo mientras sientes la brisa marina del Atlántico rozando tu rostro.
Además, Gran Canaria se convierte en el paraíso para los amantes del golf con varios campos destacados en los que además de disfrutar de unas instalaciones de primera clase podrán gozar de unos paisajes envidiables.
Sin duda, una de las islas más especiales donde podrás poner la guinda final a tu experiencia con una estancia en los hoteles de Seaside Collection, cada uno con una personalidad diferente que se ajusta a sus gustos pero todos ellos con un factor común, el cuidado trato hacia el huésped y una gastronomía de la más alta calidad con productos locales y panadería propia. Seaside Sandy Beach, Seaside Palm Beach y Grand Hotel Residencia, son el broche de oro para un viaje de auténtico Lujo