Pasan los días y sigue haciendo el mismo calor. A punto de finalizar agosto y no hay manera de remediar estas temperaturas…¿O sí? Te presentamos un par de recetas, tan fáciles como apetecibles, de los mejores cócteles estivales. ¡Toma nota y sorprende a tus invitados con esta refrescante bebida!

El cóctel veraniego por excelencia es el mojito. Para ellos solo necesitas 4 cl de ron blanco, 3 cl de zumo de lima, 1,5cl de sirope de azúcar de caña, hojas de hierbabuena o menta, 120 ml de soda (agua con gas con sifón), ½ lima en rodajas y hielo picado. 

Comienza aplastando las hojas de hierbabuena con el sirope de azúcar y el zumo de lima. Puedes hacerlo en un vaso highball o tumbler. Llena el vaso con hielo picado y añade el ron. A continuación, agita y rellena con soda. Finalmente, decora tu cóctel utilizando algunas hojas de hierbabuena o menta.

Asimismo, otro de los cócteles más popularizados en nuestras noches estivales es la margarita. Para prepararlo, se necesita 2cl de zumo de lima o limón, 3cl de licor triple seco o Cointreau y 5cl de tequila. Este sello mexicano es bastante sencillo de elaborar.

Primero, vierte los ingredientes en una coctelera con hielo y agita hasta que queden bien mezclados. Después, moja los bordes de una copa de Martini o cóctel con un cuarto de lima o limón, añade sal en un platito llano y presiona dichos bordes sobre la sal para que ésta se adhiere a ellos. Echa el cóctel y sirve inmediatamente.

Viajamos; viajemos

Se puede decir que el mojito y la margarita son los cócteles más asociados al verano. Pero, llegados a este punto, nos gustaría resaltar dos bebidas más: el Manhattan y el Cuba Libre. La primera propuesta contiene 1 gota de angostura, 2cl de vermut rojo y 5cl de whisky.

Para elaborar un Manhattan, vierte todos los ingredientes en una coctelera junto con hielo y agita hasta mezclar bien. Servir en un vaso previamente enfriado de Martini o cóctel, decorado con una cereza marrasquina y una rodaja de naranja. ¡Y listo! Una opción tan refrescante como sencilla de preparar. 

Por último, pero no menos importante, lleva el Cuba Libre, ideal para una noche de verano, o del resto del año. Aunque su nombre se ha popularizado y actualmente denomina a cualquier combinación de alcohol y refresco, el cóctel original se compone de ron blanco, cola y lima. Tan sencillo como verter el zumo de media lima en un vaso alto junto con hielo. y mezclarlo con ron y refresco. Para rematar, puedes adornar con una rodajita de limón.

Et voilá! Un sinfín de cócteles estivales para sofocar el calor de estos meses. Coge tu coctelera y ponte a agitar. ¿Cuál es tu favorito?