Así deben ser tus fotos para triunfar en Instagram
¿Os gustan las redes sociales? ¿Cuál es vuestra preferida? ¿Instagram? ¿Quieres dar una vuelta a tus fotos para conseguir más? No te pierdas nuestro post de hoy porque te lo vamos a poner muy muy fácil. ¡Paso a paso!
Instagram en seis pasos
El enfoque. ¡Cuídalo! A veces vamos con demasiada prisa y no solo vale apretar rápido el botón para capturar el momento, porque a lo mejor la foto sale borrosa. Vale la pena perder unos segundos en enfocar bien la imagen y comprobar que se ve nítida antes de disparar.
El encuadre. ¡También importa! Otro problema que podemos tener al hacer una foto con prisas es que no encuadremos bien… La imagen puede salir horrorosa, para qué mentirnos. A veces se cortan cabezas, manos, pies… por no hablar de los dedos en medio del objetivo. Cuida también de la relación del protagonista con el entorno. Si alguien está caminando, es importante dejarle espacio por delante. ¡La sensación de movimiento es muy importante!
Regla de los tercios. Que no te suene a partir de ahora a chino, porque tu cuenta de Instagram va a triunfar aún más. Divide mentalmente la pantalla con líneas y coloca los puntos de interés de la imagen en la zona donde esas líneas se cruzan. Y sí, la App de Instagram nos permite poner esas rejillas, así que ya sabes.
Zoom. Olvídate de él, mientras puedas. Es mejor prescindir de él y acercarnos lo más posible a lo que queramos fotografiar. ¡Siempre queremos fotos de más calidad! Y si te lo estabas preguntando, lo mismo pasa con el flash. Si podemos usar una luz indirecta y natural, pues mucho mejor.
La moda de los selfies. Sabemos que estabais deseando que habláramos de los selfies y sí. ¡Hay que subir selfies a Instagram! Mejor de perfil porque mirar a cara directamente no suele favorecer, así que ya sabes, asegúrate de conocer tu lado bueno. Al hacerte la foto elige bien el fondo (queda totalmente prohibo el baño o cualquier lugar con espejo y que se nos vea estirando el brazo), no eches la cabeza para atrás, entorna los ojos y pon morritos, triunfarás seguro.
Filtros. Nos encanta, pero no podemos abusar de ellos. Lo sencillo siempre es mejor que pasarse. A menudo se usan filtros y efectos especiales en exceso, y el resultado final queda sobrecargado. ¡Y eso no lo queremos!
Además de la foto, no olvides que es recomendable colocar un comentario en la publicación, e indicar la ubicación geográfica o el lugar donde fue tomada y etiquetar a las personas que te acompañan en la misma. ¡Pon nuestros consejos en marcha y cuéntanoslo en nuestro Instagram!
No Comments