Nordikos, el polo gourmet con sabor nórdico
Hoy en Villarrazo Madrid descubrimos Nordikos. ¿Ya echáis de menos el verano? ¿Os apetece un polo? Entonces, seguid leyendo nuestro post porque os vamos a presentar a Jacob y Vanessa. Son pareja y fundadores de Nordikos. Querían traer los intensos sabores de los frutos del bosque nórdicos a su ciudad de adopción, Madrid, ¡y lo han conseguido con mucho gusto! Os contamos más, Jacob es un emprendedor además de médico danés; y Vanessa una antigua profesional del marketing digital y escritora ítalo-española nacida en Suiza. Se conocieron en Copenhague y aquí se han dado a conocer gracias a Nordikos.
Tal y como relatan en su propia web: “Al mudarse al sur hace unos años descubrieron los encantos de la gastronomía española. Pero echaban de menos tener un lugar donde disfrutar de las especialidades de la tierra de Jacob, Dinamarca, como el zumo casero de espino amarillo de su hermana, o los dulces de su madre, Lise, hechos con los frutos y frutas de su propio jardín. Por eso, unieron fuerzas, experiencia y talento, ficharon a Lise, por su pasión por la comida y el design nórdico, y lanzaron su propio proyecto, Nordikos”.
Superalimento
¿Y qué podemos encontrar si nos acercamos en Madrid a la calle del Pez, 2? Polos gourmet elaborados a diario con frutos del bosque típicos de la cocina nórdica. ¡¡Estos frutos liberan un sabor intenso y delicioso!! ¡¡Tenéis que probarlos!! Además son un superalimento: bajos en grasas, contienen muchos nutrientes, desde antioxidantes a vitaminas. Escondidos en la naturaleza nórdica, donde las familias locales buscan en verano sabrosos manjares como el espino amarillo o la mora ártica, estos frutos se han convertido en objeto de deseo de la alta cocina en todo el mundo.
¿Cuál es su secreto?
Su receta básica es muy sencilla: fruta + frutos del bosque y una cuidada selección de ingredientes naturales. Según el pop le añaden leche, una cobertura de chocolate o frutos secos. Procuran que sus frutos, fruta y otros ingredientes procedan principalmente de Escandinavia y de proveedores de confianza en Madrid. ¡Un helado de calidad!
Por otro lado, sus frutos del bosque no son transgénicos, y tampoco han sido tratados con fertilizantes tóxicos. Siempre que están disponibles, intentan, además, que sean ecológicos y silvestres. Literalmente, hablan de que una persona camine por los bosques para recolectar los frutos uno a uno. Como hemos explicado antes, los frutos del bosque son un superalimento y son tan nutritivos congelados como frescos. Los escandinavos recogen los frutos del bosque en verano y los congelan en casa para disfrutar durante todo el año de su sabor veraniego. En Nordikos utilizan tanto frutos de temporada como frutos congelados con la técnica flash-frozen, un proceso que mantiene intacto todos sus nutrientes, su sabor y su frescura. ¿Los quieres probar?
No Comments