¿SABIAS QUE… no todas las sábanas son iguales?
Está claro que una cama bien vestida es sinónimo de elegancia y mejor descanso, por eso hoy en el blog de Villarrazo queremos darte las claves para escoger las mejores sábanas para ti.
Las características principales que todos buscamos a la hora de comprar la ropa de cama es la transpirabilidad, absorción y evaporación de la humedad.
Estas propiedades son las que hacen que la ropa de cama de buena calidad sea tan confortable.
Un tejido de algodón blanco es mejor que un tejido tintado o estampado, ya que conserva las propiedades orgánicas y naturales de la fibra de algodón prácticamente inalterado. El proceso de producción es más corto, sencillo y ecológico, ya que simplemente requiere un mínimo tratamiento de descrudado y blanqueado.
Las sábanas entre 200 y 400 hilos por pulgada son las más suaves y duraderas. Por debajo de 200 hilos son más económicas, pero de menor calidad. En ropa de cama el mejor material es el algodón. Mezclado con poliéster no se arruga tanto, pero mejor si el poliéster no supera el 50% de la tela para que no pierda suavidad.
¿Qué tipo de materiales existen?
El tipo de material que elijas depende de tus preferencias personales. Piensa en esto: estarás sobre ellas durante ocho horas al día. Algodón egipcio, algodón Pima, lino, percal, microfibra… Te damos las claves de cada uno de estos materiales para que tengas más clara tu elección.
Algodón: la mejor calidad (y más cara) es 100% egipcio, que tiene fibras extra-largas y duraderas. El algodón egipcio es uno de los tejidos más valorados del mundo gracias a su extraordinaria calidad.
El algodón que se cultiva en Egipto, -mayoritariamente el algodón barbadense– es el de mayor calidad y de más larga fibra. Su hilo es delgado y su fibra más larga que la de otras variedades de algodón.
La fibra larga aumenta la calidad del hilo. Y el hilo delgado permite una mayor densidad del tejido.
Otro factor que contribuye a que el algodón egipcio sea de calidad excepcional es que se recolecta a mano. Esto reduce la presión sobre la fibra y la protege mejor que si se recolectase a máquina. Por este motivo, las sábanas de algodón egipcio son suaves, resistentes y duraderas.
Algodón Pima o Supima: es un material de fibras medias a extra-largas discontinuas, conocido por su suavidad y brillo, y es un poco más asequible que el algodón egipcio.
Lino: ideal para los climas cálidos, las sábanas de lino son algunas de las más caras, pero te durarán décadas.
Percal: está tejido de forma apretada, para que el tacto sea fresco y suave, es un tejido equilibrado y da sensación de frescura.
Satén: es un tejido un poco más suave y más cálido que el percal.
Franela: tienen una textura de panal de abeja perfecta para climas fríos.
Otros aspectos a tener en cuenta
La mayoría de sábanas se encuentran disponibles en distintos colores y patrones. Lo más ideal es que los colores combinen con el resto de tu dormitorio. Por ejemplo, si tienes tapiz o paredes de color azul, lo mejor será que tus sábanas también sean azules.
Ten en cuenta que las manchas se notan menos en los colores oscuros. Por tanto, si vas a comprar sábanas para un niño pequeño, que podría tener algún accidente en la cama, es mejor elegir sábanas oscuras.
Lava tus sábanas cada semana o como máximo cada 15 días; no les apliques cloro porque las fibras se deterioran y pierden suavidad con el paso del tiempo; elige un ciclo de lavado intermedio o lento y no las planches a menos que sean de lino.
Esperamos te sirvan estos consejos para elegir las sábanas que más se adapten a lo que buscas.
Y por último no queremos dejar de recomendar que pases por Matarranz ( os dejamos su página web para que podáis echarle un vistazo https://matarranzropadecasa.com/ ), una de las mejores tiendas de ropa de cama y más antigua de Madrid, en la que trabajan con las mejores materias primas para producir todos sus artículos, de ahí que sus productos se caractericen por su excelencia.
No Comments