Nuestra compañera Miriam Egea, desde muy pequeña, ha tenido una relación muy estrecha con la tecnología, y ahora es nuestra particular experta en comunicación tecnológica. Antes Netatmo, Bowers & Wilkins y Softpi, y ahora también Neato, saben muy bien de lo que hablamos. Empezó trasteando con el MS-DOS, por eso su mantra no podía ser otro que: «¿Por qué vivir una vida analógica cuando la tecnología te hace la vida más fácil?». ¿Quieres conocerla más? Adelante.

¿Qué hace una comunicadora audiovisual reconvertida en periodista en una agencia de comunicación?
Mi padre siempre me dice que soy una cuentista y yo siempre digo que me lo tomo como un halago. A través de la Comunicación Audiovisual aprendí el valor de contar una buena historia, y por eso me decidí a dar el salto también al periodismo. Además, por aquel entonces tenía una pila de revistas de cine y otras de estilo de vida con el que podría construir un fuerte, así que mi vocación había estado delante de mí todo el tiempo. Me decidí a hacer un máster universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales, para poder tener una formación lo más completa posible en el mundo de la comunicación. Allí descubrí qué es el branded content y cómo poder contar la historia de un cliente de manera atractiva, por esa razón quise cambiar los medios de comunicación por una agencia de comunicación, para encontrar clientes que me llenasen y poder contar su historia a todo el mundo.

Entrevista Miriam Egea

¿Cómo llegaste a Villarrazo Madrid?
A Villarrazo Madrid llegué nerviosa por el nuevo rumbo en mi carrera y con muchas ganas. Ya había estado unos meses en una agencia de comunicación y marketing, explorando esta nueva faceta. La variedad de tareas que debes completar cuando trabajas en una agencia de comunicación me parece interesante y, sobre todo, muy entretenida. Además, te ayuda a ser más versátil y estar atenta a las oportunidades que se te plantean. Solo tengo palabras de agradecimiento por la oportunidad de crecer como profesional con el mejor equipo y los mejores clientes.

«La confianza es una de las claves del éxito»

¿Qué tiene esta empresa que no tiene otras en las que hayas estado?
Somos una familia. Una muy trabajadora. Es una empresa en la que todos estamos muy unidos y nos apoyamos mucho. Creo que esa confianza es una de las claves del éxito.

¿Qué te ha aportado Villarrazo profesionalmente?
Me ha permitido ampliar mis conocimientos y mis horizontes, pero sobre todo, hacer cosas nuevas. En Villarrazo he aprendido la importancia de los detalles y que es fundamental divertirte con lo que haces.

¿Y personalmente?
Villarrazo me empuja a crecer, a querer aprender más y ser mejor. Y por supuesto, me ha permitido conocer a un montón de gente nueva e interesante con la que espero seguir en contacto durante mucho tiempo.

Llevas tiempo envuelta en el mundo de la tecnología. ¿Qué es lo que más te gusta de llevar este tipo de clientes?
Me encanta cómo la tecnología puede parecer magia y consigue fascinar a la gente. Cuando tienes un producto impresionante que te puede ayudar a tener una vida más sencilla o más plena, es imposible no quedar prendado. Es maravillosa la reacción de los demás periodistas y de muchos clientes que han probado dichos productos. Siento especial debilidad por aquellos dispositivos inteligentes y conectados que te dan datos que de otra manera no podrías conocer. 

¿Qué pero pondrías?
El único pero que pondría es que hay muchas personas con miedo a la tecnología por desconocimiento. Eso, y que no soy una ingeniera que puede comprender al dedillo cómo todo funciona. ¡Es algo que me encantaría!

«La tecnología puede hacer muy feliz a la gente»

¿Es este tipo de comunicación la que más te gusta?
La tecnología me fascina sin duda, creo que puede hacer muy feliz a la gente y cuando encuentras el producto o la firma adecuada, la relación será para siempre. De cerca está todo lo que esté relacionado con belleza, pero porque siento debilidad por las cremas y el maquillaje, es algo que no puedo evitar.

Entrevista Miriam Egea

¿Cuáles son las claves para llevar la comunicación de un cliente tecnológico con éxito?
Diría que la clave es personalizar mucho el mensaje en función de a quién vaya dirigido. No es lo mismo tratar con prensa especializada en tecnología que con prensa de estilo de vida. Unas desean conocer los más íntimos detalles técnicos del producto, cómo funciona, por qué funciona así, cuál será la siguiente novedad, sin embargo, para medios de estilo de vida, lo más importante es cómo te puede ayudar, las ventajas de usar dicho producto… Hay que trabajar muy duro con ellos porque tienen mucho que contar.

¿Qué cliente te gustaría llevar si pudieras elegir?
¿Sólo tengo que elegir uno? Esto va a ser muy difícil. Me encantaría poder llevar Apple, creo que tienen unos productos increíbles e infinitas posibilidades de comunicación. Aunque en mi biografía de la web ponga que empecé con MS-DOS, me convertí hace unos años para no volver.