¡Felicidades, LinkedIn!
El próximo día 5 de mayo se celebra el 15 aniversario de LinkedIn, la plataforma profesional destinada a hacer networking para encontrar trabajo con un solo click. LinkedIn nació en el año 2001, pero no fue hasta 2003 cuando se lanzó de forma oficial. Pero, ¿cómo hacían aquellos que nos precedieron para encontrar el trabajo de sus sueños? Nuestros padres y madres no lo tuvieron tan fácil como nosotros…
Echando la vista atrás
Antes de la generación millenial, un recién licenciado para encontrar trabajo debía sentarse enfrente de su máquina de escribir o ordenador de mesa, escribir su currículo junto con su carta de presentación e ir corriendo a la copistería a hacer cientos de fotocopias, comprar muchos sobres y hacer de las páginas amarillas su libro de cabecera. Y es que, debían enviarlos carta por carta a sus trabajos soñados. Otro plan era plantarse una corbata o una americana e ir llamando puerta por puerta a los sitios, cruzando los dedos que algún día sonará el teléfono -y estuvieras en casa en ese momento- y fuera tu trabajo deseado.
Otra de las formas era sentarte un domingo a desayunar con el periódico y ver la página de ofertas de trabajo que venía dentro de él junto al suplemento.
¿Enchufado?
La última manera que conocemos para encontrar trabajo, no sólo es la más longeva de todas, sino que sigue vigente a día de hoy. ¡Os suena la frase de: mi padre conoce a alguien que trabaja ahí? Pues sí, este método es muy bueno para hacer frente al mundo laboral y aunque ayuda mucho, esta forma suele ir de la mano de aquella a la que todo el mundo critica: el enchufe.
Sabido todo esto, le deseamos un muy feliz aniversario a LinkedIn y le damos muchísimas gracias por hacernos la vida laboral un poquito más fácil.
No Comments