Nos encontramos sumidos en un momento difícil. No podemos salir de casa y quizás se está convirtiendo en una tarea aburrida y pesada. Por eso, queremos que te evadas y también que no te olvides de los problemas que están sucediendo en otros lugares del mundo. Hoy en el blog te hablamos de uno de los animales con más problemas del mundo.

El oso polar se encuentra en peligro de extinción ya que todos los miembros de la especie corren el riesgo de desaparecer. Aunque es una especie protegida desde el año 2001, su población ha disminuido un 30% en 45 años.

 

El oso polar es el mayor predador terrestre, no tiene enemigos naturales por eso tienen el apodo de “Reyes del Ártico”. Miden entre 2 y 3 metros y pueden llegar a pesar 550 kg. Tienen un gran sentido del olfato lo que les ayuda a cazar. Además, poseen la capacidad de caminar y nadar grandes distancias sin cansancio.

 

Si tuvieras que decir el color de este animal quizás tu primera respuesta seria el blanco pero, todo lo contrario. Su piel es negra para absorber el calor y su pelaje transparente para reflejar la luz y camuflarse en la nieve. También posee 10 cm de capa de grasa para mantenerse caliente.

 

El oso es carnívoro y aunque se alimenta principalmente de focas puede alimentarse de cualquier animal ya que se encuentra en la cima de la cadena alimentaria. Puede comer hasta 30 kilos de carne en un día.

 

Los osos polares excavan agujeros en el hielo para cazar focas. Pero con el deshielo ártico, están teniendo muchas dificultades para poder alimentarse. Por lo que tienen que ir a ciudades humanas y rebuscar en la basura. Esto entra en conflicto con las personas de esas poblaciones ya que al verlos tan cerca de sus hogares sienten miedo y en algunas ocasiones han tenido que matarlos para protegerse.

 

No podemos olvidarnos de que nosotros somos responsables indirectamente de la desaparición de este animal. En nuestro país también contaminamos mucho, una de las causas del calentamiento global, el encargado de destrozar el hábitat natural de los osos polares. Por lo que te aconsejamos que comiences a buscar alternativas sostenibles para poder conseguir que no se pierda la belleza natural de nuestro planeta.