Cada temporada es un reto para los diseñadores y mantener el punto de vista puede resultar muy complicado. La moda, es un sector que está en constante cambio y seguir cosechando hechos éxitos no es tarea fácil. Por eso, queremos felicitar a Hannibal Laguna, su trabajo y dedicación durante estos años han dado lugar exitosos vestidos, zapatos, accesorios… En esta temporada, ¡se suman los perfumes!

Hannibal asegura que «cuando creaba una colección, imaginaba el aroma del perfume de la mujer que le inspiraba, algunas veces era un recuerdo de infancia, otras tan solo el sutil aroma de alguien que pasa y nunca vuelves a ver». Eso es lo que le ha llevado a emprender esta nueva aventura que seguro será un éxito. Para hacerlo aun más especial, ha vinculado la composición y el nombre de cada perfume con el de uno de sus colecciones más emblemáticas.

Para ellas

Silk Garden

Este año, las novias de Hannibal abrían la pasarela de la Madrid Bridal Week con vestidos vaporosos compuestos por el elemento favorito del diseñador: las flores. Él asegura que su belleza efímera le recuerdan a la belleza de la novia, a que todos dicen lo guapa que está en su día especial, y eso solo dura un día. Por ello, ha querido cristalizar esta filosofía en un magnífico perfume floral. Del la colección sabemos que es un maravilloso viaje a un jardín mágico, en el que emergen delicadas flores de seda, organza y cristal. Siluetas femeninas y elegantes, que con sus formas , aromas y colores nos hablan de la ilusión y el amor, acercando la efímera belleza de las flores a la piel. ¡Así será el perfume!

Love Star

Todas nuestras historias de amor se materializaron en esta fabulosa colección con la que además se homenajeaba a las divas del cine. Las prendas, como es costumbre, homenajeaban la figura de la mujer y añadían toques de glamour mediante el uso de vestidos joya. En la fragancia, recordamos estos tintes mediante el melocotón, la rosa y el patchuli. Es una colección que narra una historia de amor contemporánea, inspirada en los cinematográficos iconos de la elegancia, en donde se rinde homenaje a la enigmática belleza de las divas del cine y sus deslumbrantes vestidos joya, piezas únicas e irrepetibles. ¡Irrepetible también el perfume!

Sweet Delirium

En 2009, Hannibal Laguna traía una primavera cargada de tonos pastel y vestidos divididos en dos partes: una superior ceñida y otra inferior  muy voluminosa. En casi todos se apreciaba un espectacular efecto glasé. Sin duda, la colección mostraba a una mujer sensual, segura, cariñosa… ¡con ganas saborear cada segundo! Es dulce, sensual, femenina y delicada. Una colección delirante, de frágiles siluetas que nos evocan el enérgico resurgir de la floración. Los volúmenes nostálgicos,  la  deliciosa paleta de color y las texturas acarameladas, nos transportarán a una infancia llena de recuerdos y sensaciones. Ahora, esta filosofía se consolida en una  fragancia floral a base de casis y flor de naranjo.

Flower Rock

«Me ha costado muchísimo desprenderme del negro, siempre tan ligado a mis propuestas nocturnas», fueron las palabras de Hannibal tras presentar la colección primavera-verano de 2012. Fue muy rompedora, incluía tanto vestidos cortos por encima de la rodilla como largos que dejaban al descubierto altos zapatos de plataforma. Exacto, sinfonía Floral en clave de Rock, en donde destacan las sinuosas gasas vaporosas con movimientos diagonales y asimétricos, los bucles caprichosos y la superposición de pétalos. Una colección efervescente, romántica  y llena de energía. Toda esa energía se revive en esta fragancia floral a base de flor de mandarino y gardenia.

Para ellos

 One & Only

En esta colección, los elementos fascinantes como el terciopelo líquido y el oro trenzado, se funden para crear piezas irrepetibles en materiales y colores muy especiales. Una colección inspirada en la fascinante energía y  el poder de atracción que ejerce todo aquello que es único y exclusivo. Su perfume tampoco deja de ser único y exclusivo.

Barock & Roll

Un concierto de contrastes opulentos, ricos ornamentos y perfiles escultóricos. Piezas de inspiración barroca con efectos de relieves en, Bronce, Oro y Latón. Texturas laminadas y destellos metálicos para una colección de fascinantes dualidades. Estas dos últimas colecciones mezclan el buen gusto con la parte más salvaje del diseñador. Por eso, eran las idóneas para conectar con el público masculino y mostrarle que en el universo de Hannibal Laguna también hay un lugar para ello. Entre los componentes de las fragancias destacan algunas flores como el cardamomo o el romero.