Parece mentira que hace 100 años cambiase completamente la vida de los madrileños con la inauguración del Metro de Madrid. Para conmemorarlo, la empresa celebrará pequeños actos especiales por todas sus líneas.

A primera hora de la mañana, los usuarios más madrugadores han encontrado dentro de cada vagón un detalle para darle protagonismo a los usuarios, que son, en realidad, los verdaderos protagonistas de la festividad. Ellos son los que día a día han depositado su confianza en este medio de transporte y han vivido historias y momentos en sus instalaciones. En la Línea 1, la primera en crearse, se repartirán dulces. Concretamente, en las estaciones de Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Tribunal y Sol, que forman parte de la misma.

La música también tendrá su lugar en este día. La Orquesta de la Comunidad de Madrid dará 10 conciertos en las estaciones de Embajadores, Legazpi, Nuevos Ministerios, Callao, Canal, Paco de Lucia, Puerta del Sur, Moncloa, Chamartín y Ópera. En sesiones de cinco minutos, los grupos formados por cinco instrumentos de cuerda, tocarán en directo. También, el Coro de la Comunidad cantará varias piezas en la estación de Sol a las 20:00 horas.

Una experiencia que hay que celebrar. Y para los más nostálgicos, Metro Madrid ha preparado diferentes exposiciones en varios lugares de la capital. Se ha puesto en marcha la “Línea Centenario”, una exposición permanente en las estaciones del recorrido original de la Línea 1 (de Cuatro Caminos a Sol) en la que podrás conocer la historia de Metro a través de fotos de grandes dimensiones en los vestíbulos, andenes y pasillos. También, se le ha colocado un vinilo en todos los vagones de uno de sus trenes para que parezca uno de la época y circula por este tramo.

Todo esto y mucho más en un día muy especial para los pasajeros del Metro de nuestra comunidad.