El eterno ‘Niño’, el de los ojos bonitos. El ‘guapo malote’ más popular de nuestra televisión. Esta simple descripción podría valer para identificar a Jesús Castro. Pero bajo esa fachada de “buen pájaro”, se encuentra un chico sencillo, de origen humilde. Hablamos con él sobre su paso por MasterChef, sobre su último papel en la serie “Madres. Amor y Vida.” y también sobre su hijo Zeus…Su hijo peludo al cual adora.

  1. ¿Quién es Jesús Castro?

Es un chico de Vejer (de la Frontera), de origen humilde; que no tiene techo. No sé dónde voy a llegar, pero sí sé que voy a trabajar muy duro para ver hasta dónde puedo alcanzar.

  1. ¿Tiene hermanos?

Tengo un hermano de 22 años, y una hermana de 15, que es mi ojito derecho.

  1. ¿Cómo fue su paso por MasterChef?

Mi paso por MasterChef fue corto, pero intenso. Yo era muy fan del programa, me gustaba mucho y había visto varias ediciones. Sin embargo, cuando entré, me decepcioné un poco por el tipo de formato y por el desarrollo del programa.

  1. Entonces, ¿Cómo valora su experiencia por el ‘talent’ culinario?

Bastante negativa. La mía al menos. No me gustó la experiencia y no aprendí nada. Sé de cocina lo mismo que antes de entrar a MasterChef. No fue una experiencia enriquecedora. Todo lo contrario. No lo pasé nada bien.

  1. ¿Cree que podía haber mostrado mucho más su chef interior?

Creo que sí. Pero el hecho de que en el primer programa Jordi se pusiera un poco gallito, no ayudó mucho. Porque claro, Jordi es un gallo en las cocinas, pero yo lo soy en la vida. Entonces quería que quedara constancia también de eso.

  1. Porque es un chico de barrio

 Yo soy más de barrio que un columpio. No puedo ser más de barrio.

  1. ¿Echa de menos no haber apostado más por su sueño de ser futbolista?

No. Porque ahora a lo que me dedico, me encanta, me llena mucho. Pero sí es verdad que se te queda esa espinita…porque también me gusta el fútbol. Ya no juego por temas de rodaje, porque si te lesionas, es un problema. Pero a mí me gusta mucho este deporte, y mucho más jugarlo que verlo.

  1. ¿Hay algo de lo que verdaderamente se arrepienta en su trayectoria profesional?

No. La verdad es que no. Igual me arrepiento de alguna cosa que no he hecho y tengo curiosidad. Pero de lo que he hecho, no me arrepiento de absolutamente nada.

  1. ¿Y en lo personal?

En lo personal sí que me arrepiento de muchas cosas. Pero al final forma parte del aprendizaje de la vida, y cuando te equivocas o te chocas, solo te queda aprender y seguir hacia delante. 

  1. Por suerte, cuenta con su amigo más fiel, Zeus, quien nunca le fallará.

Es mi hijo.

  1. ¿Cómo llegó su hijo peludo a su vida?

Mi hijo peludo llegó a través de una mujer que tenía un criadero y me propuso regalármelo. Estuvimos hablando, y yo al principio le dije que no porque no tenía tiempo. Pero cuando vi una foto suya, no pude resistirme y me lo quedé.

Lo que quiero que quede claro es que es regalado. Yo no he comprado, ni compraría jamás animales.

  1. ¿Se puede decir entonces que lo adoptó?

Sí, se puede decir así. Fue un regalo de ella, que cría este tipo de raza. Pero en cualquier caso, si fuera comprado, iría antes a una protectora porque además es una raza cotizada.

  1. En lo profesional, el último proyecto en el que le hemos visto es en la serie ‘Madres. Amor y vida.’ en su papel de Charlie. ¿Qué nos puede contar de esta experiencia?

Me lo pasé muy bien. Normalmente me lo paso muy bien haciendo de malo, y Charlie era un buen pájaro. Además, el equipo fue increíble. Me gusta mucho cuando llegas ‘nuevo’ a una serie y te acogen. Aquí, ya llevaban meses rodando y la serie ya estaba desarrollada; pero yo no noté que era el ‘nuevo’. Me trataron como si hubiera comenzado con ellos.

  1. Si nos fijamos en su filmografía, ¿Cree que se le ha encasillado en el personaje de “guapo malote”?

La verdad, no lo sé. Pero siempre digo que mientras que me llamen, y siga trabajando en esto… ¡Bendito encasillamiento! Prefiero un encasillamiento y seguir trabajando y haciendo kilómetros en la profesión antes que por ‘no encasillarme’, estar en casa muerto del asco.

  1. ¿Próximos proyectos?

Te puedo decir que lo más seguro es que sea fuera de España. Tengo mucha ilusión por empezar con esto. Pero de momento, hasta ahí puedo decirte.

  1. Y Jesús Castro, ¿es hombre de una mujer o de varias?

Hombre de una sola mujer. En mayúscula, en negrita y en cursiva. DE UNA MUJER.