Hoy es el día del gofre y en Villarrazo nos encantan. Por eso, vamos a contarte algunas curiosidades sobre este dulce tan famoso y además, vamos a enseñarte su receta.
La primera vez que se menciona este postre en la historia fue en XVI en Bruselas, la capital de Bélgica. En la Edad Media, las se enrollaban y rellenaban igual que ahora lo hacemos con los conos de helado.
Pero, ¿sabías que hay dos tipos? En Bélgica encontrarás el gofre de Bruselas y el de Lieja. Los primeros son más grandes y rectangulares y los segundos son más pequeños, redondeado, caramelizados y tienen perlas de azúcar en la masa. El gofre de Bruselas se come con azúcar glass mientras que el gofre de Lieja se come solo.
Y como curiosidad te contaremos que actualmente no es el país europeo el que se lleva el record de consumición en este postre, es Estados Unidos.
¿Cuál es su receta?
Si te han entrado ganas de comerte uno y cuentas con una gofrera te indicaremos como hacerlos para que te salgan perfectos. Necesitarás:
- 250 gr. de harina
- 200 ml. de leche
- 12 gr. de levadura fresca
- 2 huevos
- 125 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- Sal
Cuando hayas conseguido todos los ingredientes tienes que cocinarlo siguiendo los siguientes pasos:
- Calienta un poco la leche y añade levadura mientras remueves hasta que se disuelva.
- Calienta la mantequilla.
- Pon en un bol la harina y la sal y mézclalo todo.
- Añade la leche con la levadura y los huevos en el bol.
- Mézclalo todo con una amasadora o a mano hasta que los ingredientes estén compactos.
- Añade mantequilla y mezcla de nuevo.
- Dejar reposar la masa hasta que doble el volumen
- Vierte la masa en una gofrera
Cuando hayas terminado todos estos pasos solo tienes que decorarlo con lo que más te guste. Te sugerimos que elijas una fruta que te guste, por encima le eches mucho chocolate y un poquito de nata montada ¡Seguro que te queda exquisito!