La marcha nórdica nació en Finlandia cuando el equipo nacional de esquí buscaba una alternativa para verano ya que las montañas comenzaban a perder la nieve y les era imposible entrenar. Debido a los beneficios que se han ido descubriendo se ha puesto de moda. Es el momento de que te informes y te animes a practicarlo.
Y, ¿por qué? Pues concretamente se trata de uno de los deportes más completos con el que conseguirás ejercitar todo el cuerpo sin provocar impactos que deriven en lesiones. Además, mejorará tu sistema cardiovascular y tu resistencia cardiorrespiratoria, te ayudará a combatir el dolor de espalda, cuello y hombros, reforzará tu sistema inmunitario y sobre todo mejorará tu estado de ánimo y calidad de vida. Para más inri, es un deporte que se practica al aire libre y te ayudará a encontrar ese momento de paz y desconexión que todos necesitamos.
Todo eso solamente con la ayuda de unos con los que impulsarte hacia delante. Eso sí, ten en cuenta que se van a convertir en tu herramienta principal por lo que intenta que sean lo más ligeros posible y de una sola pieza.
Pero, aunque parezca sencillo hay que mantener la técnica para que el esfuerzo sea efectivo. Deberás alargar todo lo posible los brazos a la hora de estirarlos y contraerlos cuando se balancean al caminar. Tampoco des pasos muy cortos ni muy largos, el objetivo es mantener una postura correcta y natural.
Así que, no lo dudes más, ¡levántate! Y comienza un nuevo camino ejercitando tu cuerpo con la Marcha Nórdica.