Halloween… esa fiesta americana que ya hemos hecho tan nuestra y que todos estamos deseando que llegue para disfrazarnos, sacar nuestra peor cara y colgar telarañas por nuestra casa. En definitiva, una excusa más para montar un buen fiestón con nuestros amigos.
Ideas para organizar una cena de Halloween.
Halloween, según la teoría tradicional, tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta». En el siglo XIX, cuando la nueva forma de celebrar Halloween empezaba a estar asentada, se decidió cambiar los nabos por calabazas debido a que eran más fáciles de tallar y a que había un excedente de calabazas en el país.
La fiesta de Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más populares y difundidas del siglo XXI. Aunque la versión actual proviene de Estados Unidos y ha sido exportada al resto del mundo en los últimos años.
Ya que estamos en temporada y que nunca será más sencillo comprar una calabaza en la frutería, puedes preparar tanto comida como bebida con ella.
Para comida te sugerimos de primero una crema de calabaza calentita y sabrosa con calabacín, puerro, zanahorias y un poquito de nata o quesitos, de segundo unas deliciosas empanadillas de calabaza con pasas y piñones y como postre daremos el toque dulce con unos cupcakes de calabaza y arañas de chocolate.
Ahora llega el momento de sorprender a tus invitados con un novedoso cóctel. Siendo un fenómeno de moda en crecimiento, con esta facilísima creación hecha a base de naranja, limón y mantequilla de calabaza. Humedece el borde de las copas con jugo de limón, sal y la mezcla de cinco especias. Llena una coctelera con hielo. Agrega mezcal, jugo de naranja, mantequilla de calabaza y jugo de limón. Agita unos 20 segundos, un poco de hielo y listo para servir. ¡A disfrutar!
Y cómo no, una cena de Halloween necesita una decoración de mesa y accesorios a la altura, desde Villarrazo te proponemos algo fácil sin excesivas complicaciones: un bonito centro de mesa con plantas y frutas de temporada incluyendo nuestras adoradas calabacitas, piñas, castañas, hojas de otoño y por supuesto vajillas en tonos otoñales (naranjas, mostaza y el básico blanco), al igual que las velas que siempre dan un toque más íntimo y misterioso a la velada.
Para decorar la casa, unas tenebrosas telarañas en las puertas y en las lámparas, unos murciélagos o arañitas hechos con cartulina e incluso unas hojas otoñales decoradas con caritas tenebrosas. Y con todo ésto la cena estará lista para que disfrutéis y os divirtáis.
Desde Villarrazo esperamos que todas estas ideas os sean de utilidad y, sobre todo, que disfrutéis de la noche.
¡FELIZ HALLOWEEN!