La temporada estival llega a su fin… pero aún quedan días para agotar los últimos cartuchos del verano. Si eres tan disfrutón o disfrutona como el equipo de Villarrazo, en esta lista te proponemos una lista de las mejores terrazas de Madrid para disfrutar de las noches de septiembre.

Palacio de Cibeles: vistas de lujo en el corazón de Madrid

El restaurante Palacio de Cibeles, situado en el palacio homónimo -y antigua sede de Correos de Madrid- ocupa la sexta planta de uno de los edificios más emblemáticos del país.

El establecimiento forma parte del grupo hostelero Adolfo, dirigido por el chef Adolfo Muñoz, del emblemático restaurante Adolfo de Toledo.

Dos soles Repsol y un premio nacional de gastronomía avalan el buen hacer de este cocinero toledano. Su hijo, Javier Muñoz, es el director  del negocio.

Palacio de Cibeles cuenta con una estupenda terraza, desde la cual se divisan unas espectaculares vistas del centro de Madrid.

A la terraza, de aforo limitado, solo se puede acceder en grupos de un mínimo de cuatro personas. O sea, que si tu plan es ir en plan pareja, descártalo.

Y si quieres una mesa alta en zona con vistas, el consumo mínimo del grupo debe ser de 120 €.

Palacio de Cibeles, Plaza Cibeles, 1, 28014 Madrid. Teléfono: 915 23 14 54.
La terraza del restaurante Palacio de Cibeles se encuentra frente a la Plaza de Cibeles, en el edificio Palacio de Comunicaciones, -antigua Casa de Correos-, que actualmente alberga las oficinas del Ayuntamiento de Madrid.

Terraza Hotel The Principal, ambiente cosmopolita y ‘cool’

La terraza del hotel The Principal Madrid es una de las favoritas de los madrileños. Se encuentra en la séptima planta del edificio y ofrece inmejorables vistas sobre la escultura de la Victoria Alada que corona la cúpula del edificio Metrópolis. Todo ello en un ambiente cool y elegante.

Desde este privilegiado escenario se ven algunos de los edificios más emblemáticos y las principales arterias de la capital: las calles Gran Vía y Alcalá.

La terraza, con forma de herradura, es el escenario perfecto para compartir buenos momentos y disfrutar de una copa al aire libre en pleno centro de la capital, con

La carta incluye propuestas de picoteo de poco interés gastronómico, pero la oferta de cócteles sí resulta interesante. Se incluyen clásicos de la coctelería, como el Dry Martini, el Gin Tonic, el Cosmopolitan…

La terraza cuenta con una zona de solárium. Allí, las tumbonas se turnan con las mesas y es posible disfrutar de cenas al faire libre por las noches.

Hotel The Principal. Calle Marqués de Valdeiglesias, 1, 28004 Madrid. Teléfono: 915 21 87 43.
Terraza del Hotel The Principal, con vistas a la Gran Vía y la calle Alcalá de Madrid. El ambiente es elegante y cool, y la carta ofrece una interesante selección de cósteles.

Taberna Puertalsol, el local de moda de Chicote

La Taberna Puertalsol, del televisivo chef Alberto Chicote, es una de las terrazas imprescindibles de la capital. Situada en el kilómetro 0, ofrece vistas panorámicas de la calle Mayor y el enjambre de calles que conforman el Madrid de los Austrias.

Una auténtica joya para quienes disfruten viendo el corazón de la capital, cerveza o sangría en mano. La carta es sencilla: picoteo variado. Croquetas, tortilla de patata, ensaladilla rusa, tablas de quesos… Nada sorprendente. Pero aquí lo importante es el entorno.

En esta terraza no se admiten reservas, así que aconsejamos evitar ir en horas puntas o de lo contrario os costará encontrar sitio.

Lo ideal para pillar mesa alta con vistas: llegar a la hora del aperitivo, entre 12:30 y 13:00h., o acudir antes de la hora «pico» de las cenas, entre 20:00 y 20:30 h.

Taberna Puertalsol. Plaza Puerta del Sol, 10, 28013 Madrid. Teléfono: 914 87 36 85.

Terraza de Puertalsol, uno de los restaurantes de Alberto Chicote, en pleno kilómetro 0 de Madrid.

Azotea del Círculo de Bellas Artes, una terraza imprescindible en la capital

La azotea del Círculo de Bellas Artes (CBA) cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid. Y ofrece una perspectiva asombrosa del paisaje urbano de la ciudad.

El edificio del Círculo de Bellas Artes está coronado por Minerva, una imprsionante escultura de Juan Luis Vassallo. Se trata de una pieza en bronce que representa a la diosa romana de la sabiduría y el arte, emblema del CBA.

La terraza se encuentra a a 56 metros de altura sobre la calle Alcalá. Durante décadas permaneció cerrada. Ahora es posible visitarla y contemplar vistas panorámicas de Madrid, en 360 grados.

¿Imaginas observar el centro de la capital, divisar la Sierra de Guadarrama y alcanzar a ver el Cerro de los Ángeles? Pues es posible en esta terraza. Si aún no la conoces, tienes que ir.

Azotea del Círculo de Bellas Artes. Calle de Alcalá, 42, 28014 Madrid. Teléfono: 913 60 54 00.

Espectacular terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid, una de las favoritas de los habitantes de la capital.

Mirador del Thyssen, una terraza con mucho arte

Uno de los espacios más solicitados por los madrileños durante el periodo estival es Las terraza del Thyssen. Un lugar en el que es posible disfrutar de aperitivos y picoteo variados, acompañados de bebidas refrescantes en la Milla del Arte de Madrid. En el corazón del Paseo del Prado.
Si buscas un lugar para pasar un buen rato en las las tardes-noches de la capital, ésta es una gran opción. El edificio que alberga la colección de arte de la familia Thyssen-Bornemisza ya no solo atrae a los turistas por su colección pictórica: también por su excelente terraza.
Museo Thyssen de Madrid. Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid. Teléfono: 914 29 39 84.