Durante los días de confinamiento muchas personas han tenido que reinventarse, buscar vías para pasar el tiempo en casa. Este es el caso de Cuco Cuervo, fotógrafo de profesión y aficionado a la acuarela, al ver como no podía llevar a cabo su oficio optó por desarrollar su hobbie y ayudar, a través de las acuarelas, a las familias que más lo necesitaban.
¿Cómo y cuándo te introdujiste en el mundo de las acuarelas?
Pues justo hace un año, castigué a mi hija pequeña sin móvil, ni televisión y le compré unas acuarelas para que pasara el tiempo, y como no sabía cómo había que hacer, nos pusimos a buscar en internet, yo me enganché y ella al día siguiente lo dejó jaja
¿Cómo aprendes nuevas técnicas?
Pues sigo buscando tutoriales en internet y me apunté a varios cursos online, es una buena forma de conocer la técnica sin salir de casa…
¿Te decantarías por otra técnica artística como el óleo o acrílico?
No creo jeje, eso mancha mucho, y no creo que mi mujer esté dispuesta por ahora. De todas formas, siempre me encantó la acuarela, aunque nunca la hubiera practicado.
¿De dónde sacas las ideas para nuevas creaciones?
Pues casi todo son fotos que tenia de mis viajes, o fotos que voy haciendo en el día a día. Me gusta mucho la acuarela urbana, intente el retrato, pero no es lo mío…
Todos los beneficios de la venta van al banco de alimentos, ¿por qué a esta causa y no otra?
Porque hace poco vi una noticia en el telediario donde daban datos sobre la cantidad de familias que debida a esta situación tenían que tirar del banco de alimentos para poder tener una comida al día, eso me partió el alma.
¿Alguna vez antes habías realizado algún acto sin ánimo de lucro parecido a este?
Si, hice campañas fotográficas para ayudar a las personas con síndrome down, o con daños cerebrales. Es muy gratificante poder ayudar de forma desinteresada a gente que por una causa u otra lo está pasando mal.
¿Cuánto dinero llevas recaudado para el banco de alimentos? ¿esperabas llegar a esa cantidad?
Pues a día de hoy, llevamos más de 3600 euros donados, y ni en mis mejores sueños podría imaginar que vendería tantas acuarelas… el primer sorprendido de todo esto soy yo…
¿Qué sientes al saber que estás ayudando en estos momentos tan difíciles?
Como te decía antes, es muy gratificante a nivel personal y humano, pensar que puedes estar ayudando a alguna familia en estas fechas tan horribles, aportar mi granito de arena hace que todos los días me siente y siga pintando.
¿Animas a más personas del mundo del arte a hacer lo mismo con sus obras?
Ojalá más artistas lo hicieran, que subasten sus obras, que las regalen a alguna organización para que puedan recaudar fondos con ellas, cualquier cosa que se haga en esto momentos seguro que será de gran ayuda a muchas familias.