El verano es sinónimo de reuniones, reencuentros y vacaciones. Todo esto implica en la mayoría de las ocasiones comida en exceso y fuera de casa. Por eso cuando estamos en la tranquilidad de nuestro hogar, nos gusta cuidarnos y buscar recetas saludables que resulten frescas para esta temporada estival.
En muchas ocasiones el paso más complicado para seguir una dieta saludable durante el verano es la falta de tiempo o la escasez de ideas. Por eso desde Villarrazo te proponemos algunas ideas sencillas, rápidas de preparar y, sobre todo, deliciosas y frescas para esta temporada.
El primer paso para cuidar nuestra alimentación es tener cuidado con lo que picamos entre horas. Una buena opción es apostar por alimentos ligeros como puede ser la fruta o algunos quesos o embutidos. La bresaola italiana o el prosciutto crudo son ideales para acompañar por ejemplo con una mozzarella ligera o una stracciattella de lo más refrescante. Todos estos productos los podrás encontrar en el mercado gourmet de Just Italia en Calle Castelló 113 que además cuenta con una tienda online.
Otro de los imprescindibles durante el verano son las ensaladas. En un momento puedes hacer tu combinación preferida con los ingredientes más apetitosos de la despensa y según tus necesidades equilibrar su cantidad y composición de macronutrientes. Unas hojas verdes de lechuga, tomates de temporada, un huevo duro y un poco de atún de nuestro querido mar cantábrico. Sin olvidar por supuesto, las cebollas y otros encurtidos como aceitunas y pepinillos. A partir de ahí tienes la base perfecta para añadir cualquiera de tus ingredientes favoritos: frutas como el melón, frutos secos, etc. Nuestra apuesta personal para este verano es el ESPICY Crunchy Sesame Mix de ESPICY. Un toque crujiente y sabroso que cuenta además con todos los beneficios del picante como la saciedad o la aceleración del metabolismo.
Para acabar una buena comida es importante no olvidarnos del postre. En esta ocasión apostamos por alguna receta casera que podamos dejar preparada por ejemplo la noche antes y tan solo tengamos que servirla. Una buena idea es hacer un helado o una mousse pero light, con menos azúcar, menos nata o leche desnatada, aunque el postre por excelencia es una gelatina casera. A todas estas opciones les buscaremos algún ingrediente que les dé un toque de sabor de lo más delicioso. Prueba la versión de estos dulces con alguno de los vinos tintos de la bodega Barcolobo, tradición y familia convertidos en vino desde un paraje natural como son la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero.
Este verano, el placer de una buena comida refrescante no debe estar reñido con cuidar nuestra alimentación. Pon en práctica nuestras ideas y disfruta sin remordimientos. ¡No te arrepentirás!