Las calas de Ibiza son conocidas por turistas del todo el mundo, algunas de las más espectaculares son: la cala Salada, 80 metros de largo, arena dorada y aguas cristalinas, rodeada de vegetación lo que aporta intimidad y sensación de recogimiento. Otra, es la cala de Vadella, destaca por su agua turquesa y bordes rocosos que la rodean, tiene un tamaño medio, puedes encontrarla muy llena si llegas tarde. Podemos enumerar muchas más como cala Gració, Codolar, Carbó, Jondal, que no son tan famosas ni transitadas, pero igual de preciosas.
En cuanto a las playas, si lo que quieres es sentir el ambiente de Ibiza, tienes que ir a las Salinas, tiene aguas turquesas y apenas tiene unos centímetros de profundidad, su longitud es de 1000 metros, por ello es un buen lugar para estar en contacto con mucha gente. La playa d´en Bossa es una de las más grandes, un lugar de fiesta que ofrece numerosos servicios, si lo que quieres es tener todos los lujos a tu alcance.
Si vistas Ibiza no puedes irte sin comprar ropa de estilo Adlib que podrás encontrar en los transitados mercadillos hippies de la isla, en Es Canar, las Dalias o Sant Jordi. En concreto Las Dalias es uno de los más famosos mercadillos, abrió sus puertas en 1954 como una zona de baile y pasados los años y los espectáculos por el jardín de Las Dalias, se ha convertido en un símbolo de referencia en la isla.
Menorca, tierra de calzado
Irte de Menorca sin unas avarcas o menorquinas, es un delito, se trata de un calzado especialmente cómodo y fresco del que hablamos en el post de moda de las islas. Pasando de la moda a la gastronomía, puedes meter en la maleta uno de los majares de Menorca, el queso Mahón. Este queso está hecho con leche de vaca y tiene denominación del origen, además en 1998 se añadió el nombre e la isla al nombre propio del queso, pasándose a llamar Mahón- Menorca.
La isla de Menorca forma parte de la reserva de la biosfera, por lo que su naturaleza, calas y playas son de ensueño. Entre las calas más preciadas están, Talaier, Morell, Galdana, Pregonda, Turqueta, o Macarella, en cuanto a las playas, está la de Vall, es muy transitada por su cercanía a la Ciudadela y cuenta con un amplio aparcamiento, la playa de Son Saura tiene muchos metros de arena, es ideal para familias.
Mallorca tiene múltiples opciones para los turistas, puedes visitar las cuevas de Génova o Hams y Dranch, estas cuevas tienen la peculiaridad de admirarse desde un paseo en barca. Otra opción es el tranvía, en esta ruta de antiguo ferrocarril podrás disfrutar de la flora de la isla. Visitar la catedral Diocesana de Mallorca o hacer una ruta a pie por la sierra de Tramuntana, disfrutando de sus miradores y acantilados, son algunas de las opciones.
Visita el casco antiguo de Palma, a pie o en bicicleta te empaparás de su historia y belleza. No olvides comprar una ensaimada para llevar a casa de vuelta, no hay nada más típico de las Islas Baleares.
Estas vacaciones disfrútalas en el paraíso de las Baleares, ofrecen rutas gastronómicas, históricas, con más relax o más acción, elige la opción que más te guste para viajar con tus familiares y amigos dentro del país, España es tu marca.