Si hace unos días os hablábamos de los beneficios del picante y del éxito de ESPICY en España. Hoy queremos enseñaros nuevos platos que hemos descubierto de la mano del chef Fran Vicente donde podemos utilizar los productos de ESPICY.
Para tal descubrimiento nos trasladamos al Sainete, lugar de operaciones del chef donde trabajan una espectacular carta marinada con infinidad de tipos de cerveza. En este espacio de Mahou, donde quisimos dar a conocer las salsas ESPICY a los medios de comunicación, el chef nos obsequió con diferentes platos. Todos ellos contaban con al menos un ingrediente picante, que le daba un sabor único y auténtico.
El menú
Para elaborar este menú, el chef quiso inspirarse en el éxito internacional de ESPICY y crear platos de diferentes zonas del mundo. Todos ellas marinadas con las mejores cervezas de El Sainete.
Para el primer plató el chef obsequió a los asistentes con un tiradito de lubina, un plato típico de la zona de Perú. Para esta primera opción empleó unos lomos de lubina frescos acompañados por cebolla y ajo que le daban un toque de sabor blanco y ligero. Con el ESPICY Crunchy Sesame Mix, le aportó al plato ese toque picante que le da una personalidad especial. Y para aderezarla, optó por una marinada de jugo con apio y una mezcla de especias a las que también añadió unos toques de la salsa picante ESPICY.
Para conseguir una experiencia completa con el plato, se sirvió una cerveza nómada pasiflora que aportaba un toque ácido a la degustación a la par que refrescante.
El segundo de los platos fue inspirado en el típico ssam coreano, una creación mucho más urbana. Sobre las hojas de lechuga, el chef optó por un pulpo fresco macerado con salsa kabayaki, una reducción a base de soja y mirin, y pasado por la parrilla. Para darle un contraste de sabores, acompañó al pulpo con una rodaja de piña que hacía muy buena combinación con la salsa Mayo de ESPICY, que aportaba ese toque picante para un contraste y explosión de sabores y para sellar el plato optó por un baño con la ESPICY Smoky Dirty fingers que conseguía ese toque ahumado y picante en boca.
Este segundo plato fue acompañado de una cerveza revontulet de Nómada Brewing, una apuesta por un toque afrutado de frambuesa que marida especialmente bien con el picante
Y como broche final para su último plato, el chef optó por un pan bao con chilli crab. Un cangrejo de cáscara blanda tempurizado en harina de arroz y aderezado con la salsa de trufa de ESPICY que le da un toque picante, matizado con unos toques de hinojo y col china, y unas gotas de lima al gusto. Todo esto sobre un pan bao muy especial, elaborado con cerveza oscura.
Con la intención de potenciar ese toque picante de la salsa de trufa, el plato fue marinado con una cerveza West Coast IPA de lúpulos americanos con un sabor afrutado y amargo que mantienen perfectamente la sensación del picante.
Nuevos platos que nos ofrecen ideas de cómo podemos combinar nuestras salsas durante el verano en platos de lo más frescos y originales. Sin duda, todo un descubrimiento incluso para Juan V. Casanova CEO de ESPICY.