Estamos entrando en septiembre, uno de los meses más temidos por todos. Empieza el cole para los más pequeños, para los adultos se terminan las vacaciones y se acaba el descontrol en las comidas. Factores que pueden hacer que te estreses y más aun si te has pasado comiendo lo que no debías y has vuelto preocupado por esos kilos de más.

No debes olvidar que a la vuelta, aunque tengas menos tiempo, recuperar los hábitos saludables es muy importante. Comer bien es fundamental, deja a un lado los alimentos hipercalóricos y céntrate en una dieta sana y variada rica en vitaminas. Puedes organizarla semanalmente y así te costará menos compaginarlo con el ajetreo diario. Poco a poco todo volverá a estar como antes y dejarás de temer el subirte de nuevo a la báscula.

Además, podrás comprobar como todo mejora en otros lugares de tu cuerpo. Si incrementas el consumo de frutas y verduras tu cabello crecerá con más fuerza y brillo. Tu estado de ánimo también será otro de los grandes beneficiados. Puedes visibilizarlo como un reto, conseguir tus objetivos subirá tu autoestima y las ganas de continuar con un estilo de vida saludable.

Pero si quieres que el cambio se note mucho más, ponte a hacer ejercicio. Si  has estado de relax y no has pisado el gimnasio estos meses tómatelo con calma. Ve aumentando la intensidad conforme vayan pasado las semanas para que tu cuerpo no sufra un impacto muy fuerte y puedas lesionarte.

Sobre todo, lo más importante es que no tengas prisa. No debes obsesionarte con ello, el cuerpo es sabio y sabe medir sus tiempos. Los cambios no pueden verse a la semana siguiente, hay que saber esperar. Si te lo propones, sabes que podrás conseguirlo y en poco tiempo visualizar los resultados.