Todos estamos ansiosos de que llegue  este jueves para poder desconectar de nuestra rutina y relajarnos por unos días. Madrid es una de las ciudades que más planes de ocio y desconexión nos ofrece y en Villarrazo te enseñamos los mejores para disfrutar de tus días libres.

Dejarse enamorar por sus puestas de sol

Es uno de los planes estrella de Madrid y si encuentras el lugar adecuado no te olvidarás  nunca más de esta hora mágica de la ciudad. El skyline de Madrid está  lleno de numerosas azoteas donde podrás disfrutar de  la magia de la naturaleza a última hora de la tarde.   Algunas, como la azotea 360º del edificio de plaza España, te permitirán contemplar todo Madrid, y en otras,  como la del   Círculo de Bellas artes, tan  solo permitirán  observar algunas de sus calles. Pero todas ellas merecerán la pena.

Además si prefieres una mayor tranquilidad y contacto con la naturaleza existen  numerosos parques desde los que  podrás disfrutar de  este atardecer. Nuestros favorito,  sin duda,  es el mirador del Templo de Debod, en pleno centro de la ciudad aunque  otros de los más recomendados son el parque  Cerro del Tío Pío, también conocido como parque de las siete tetas, por sus siete colinas donde sentarse a disfrutar de este  fenómeno, y el mirador de Paracuellos del Jarama.

Un paseo por sus barrios más icónicos

Nada mejor que disfrutar de  una buena  tarde callejeando por la ciudad para conocer alguna de sus zonas más sorprendentes. Uno de los barrios más bonitos para conocer es el de Malasaña. Entre sus calles te encontrarás con infinidad de floristerías con espectaculares escaparates decorados con sus plantas. Además podrás tomar un pequeño momento de relajación leyendo tu libro favorito  mientras disfrutas de una bebida caliente en alguno de los cafés- librerías   de la zona.   Y si eres un amante de la moda vintage, seguro que  acabarás comprándote alguna de las prendas que encontrarás en las tiendas especializadas de la zona

Y si te entra el hambre durante tu excursión, no te preocupes. La mejor hamburguesa de Brooklyn te espera en el local de Juanchi’s Burger en la Calle de Manuela Malasaña, 3, sin duda una parada obligatoria si estás en el barrio.

Disfrutar de gastronomía

Si de algo no nos podemos quejar en Madrid es de su alta oferta gastronómica. Cada rincón de Madrid recoge un local donde degustar exquisitos platos y tapas. La variedad es casi tan amplia como la cantidad. Puedes elegir gastronomía de cualquier zona del mundo y viajar a través del gusto sin moverte de tu ciudad. Desde una excelente pasta  o pizza en Just Italia, en el céntrico barrio de Salamanca,  a una experiencia Yankee en cualquiera de los locales de Juanchi’s Burger. Y si lo que prefieres es una buena oferta de tapas, La Española, en la localidad de Pozuelo, es tu  mejor opción para degustar los productos  nacionales más deliciosos. 

Podríamos seguir con este listado durante horas pero preferimos que te dejes sorprender al callejear por esta hermosa ciudad