Emoción. Esto es lo que hemos sentido, de nuevo, en la Madrid Bridal Week con Hannibal Laguna. El equipo de Villarrazo Madrid ha estado, una vez más, presente en la Madrid Bridal Week – Pasarela Costura España, que se está vistiendo de blanco durante los días 18, 19, 20 y 21 de abril. Se trata de la primera plataforma en España de carácter internacional que defiende, promueve y potencia el diseño de autor y fabricación de moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia 100% realizado en su país de origen. ¡Todo un orgullo!
En este post nos vamos a centrar en SILKGARDEN, la colección de nuestro cliente, Hannibla Laguna, y que ha encabezado la modelo Anna Barrachina. En ella, el romanticismo y la modernidad se encuentran para delinear siluetas femeninas, sutiles y elegantes. Un jardín mágico, en el que emergen delicadas flores de seda, organza y cristal, para hablar de la ilusión y el amor, creando un mundo único y exclusivo para cada novia. «Yo quería una colección que hablara de fragilidad y de feminidad de una manera diferente, recuperando la nostalgia y el sofisticado encanto de los años 50, visto desde la perspectiva actual», explica el diseñador.
Para novias actuales
En SILKGARDEN, la tradición y experimentación se fusionan para actualizar el concepto de la novia tradicional y romántica con el inconfundible sello de la firma. Hemos podido disfrutar de vestidos largos de líneas sinuosas o volúmenes importantes, que flotan y envuelven a la novia de manera deliciosa ciñendo la cintura y descubriendo la espalda con maravillosos ornamentos florales, bordados en relieve y cientos de pétalos. «Las flores siempre forman parte de mis colecciones, adoro sus formas y la efímera sensación de belleza que provocan. En esta colección hemos bordado sus siluetas sobre texturas traslucidas, a veces casi invisibles. Quería acercar las flores a la piel», continúa Hannibal.
La excelencia de las técnicas de la alta costura se aplican para crear los suntuosos cuerpos joya en texturas nobles de seda natural como el Crêpe, el Mikado Pique y el Guipure. Cortados al bies y trabajados con etéreas transparencias sobre encajes de chantilly francés, tul, organza y organdí, que sirven de lienzos para los exquisitos y lujosos bordados de nácar. «Me emociona el tacto de la seda en todos sus gramajes, desde las finas gasas, hasta el sugerente satín. Su suavidad y riqueza me permite desarrollar acabados artesanales sorprendentes, puedo bordar, drapear y hasta desgarrarla sin que pierda su encanto», ha dicho el creador.
Durante siglos, la seda ha sido considerada el tejido más valorado del mundo, y la alquimia de los colores, hace que de ella surjan una verbena de matices y contrastes. Una paleta de tonos naturales, para piezas únicas y especiales que evocan el gusto por lo hecho a mano. Un blanco jardín salpicado de rosas, lilas, lotos, hortensias, dalias, orquídeas y camelias. Un Jardín de seda.
Hannibal Laguna Shoes & Accesories
En la Madrid Bridal Week también hemos podido disfrutar de los zapatos, que forman parte de la línea HANNIBAL LAGUNA SHOES & ACCESSORIES, donde conviven sofisticados Stilettos en ante con tacones metálicos y sandalias de vértigo muy femeninas, decoradas con cintas de gros grain y diminutos cristales tallados con efectos degradé. Son piezas hechas a mano en talleres artesanos de España que se consolidan internacionalmente como emblema de la firma. Una colección con sello ‘Made in Spain’ , que destaca por su diseño y la excelencia de la calidad en todas sus dimensiones.
HANNIBAL LAGUNA FASHION JEWELS también ha llegado a la pasarela llena de luz, brillo y reflejos, transformados en preciosas joyas de perlas y cristal tallado sobre eslabones cuidadosamente bañados en oro. La singular talla trillante protagoniza el hilo conductor de una colección especialmente creada para una novia joven y contemporánea.
De todo ello han podido disfrutar numerosos rostros conocidos, que han abarrotado el Palacio de Cibeles para dar el pistoletazo de salida a laMadrid Bridal Week. Entre ellos: Lydia Bosch, Esmeralda Moya, Nerea Garmendia… y el diseñador Elio Berhanyer. Su presencia en la Pasarela Costura España ha llenado de emoción el momento, tanto que Hannibal le he regalado un ramo de flores a su mentor en agradecimiento. Los aplausos han terminado por cerrar un desfile repleto de modelos con los que cualquier mujer gritaría «¡Sí, quiero!».