Para todos los amantes de los zapatos, Manolo Blahnik es todo un icono en el mundo de la moda y Villlarrazo ha estado esta semana en el Spring 19 Press Day, por eso no queríamos perder la oportunidad de contaros en el blog todo lo que allí vimos.
Sobre Manolo Blahnik
Con una carrera que abarca casi cincuenta años, Manolo Blahnik es uno de los diseñadores de zapatos más influyentes del mundo. Sus zapatos han seducido a un set internacional de amantes y leales devotas alrededor del mundo. Blahnik es un artesano. Todos los zapatos que se manufacturan están basados en sus bocetos, los cuales son transformados en prototipos en las fábricas. Son sus propias manos las que terminan de perfeccionar las exquisitas formas de las hormas y de los tacones.
“Una década de Amor”
Con motivo de la celebración del décimo aniversario de su modelo más emblemático, Hangisi, Manolo Blahnik presenta el lanzamiento global de “A Decade of Love”, una exclusiva colección cápsula inspirada en la ciudad de Nueva York.
Presentado por primera vez en 2008, el modelo Hangisi se convirtió instantáneamente en un éxito mundial. Originalmente fue creado en rosa, negro y verde para la colección de Primavera-Verano 2008.
Volviendo al año 2018, el modelo Hangisi se sigue manteniendo como uno de los zapatos mejor vendidos de la marca. El salón en rica seda azul, creado exclusivamente para la serie Sexo en Nueva York, emparejado con la icónica hebilla embellecida se ha convertido en la máxima expresión de los zapatos de lujo y en la fantasía de moda de cualquier mujer. Cada hebilla está creada a mano en Italia por artesanos expertos y contiene ciento cuarenta y cuatro cristales brillantes de la máxima calidad y perfectamente colocados.
El Hangisi está inspirado en Napoleón I, Josefina y Paulina Bonaparte, en su forma opulenta de vestir de la que Blahnik es un amante incondicional.
Primavera-verano 2019
Para la primavera 2019, Manolo Blahnik vuelve con una encantadora e innovadora colección, inspirándose en la cultura global, la arquitectura y las complejidades de la madre naturaleza. Blahnik encapsula perfectamente un amplio rango de influencias en una distintiva colección.
Blahnik, conocido por no seguir las tendencias pero sí por cultivarlas, ha inyectado la colección con un estallido de novedad en forma de un tacón único. Inspirado en Constantin Brâncusi, pionero en la escultura modernista del siglo XX, el tacón Cusi está creado a partir de dos módulos separados, unidos por una aguja central para crear una forma única. Este arquitectónico tacón galvanizado en un tono cromado suave y en un lacado monocromo, está inspirado en las líneas limpias de Brâncusi. Blahnik ha creado este anguloso y escultural tacón para un gran número de diseños como las sling backs ANAZEH y SPURIASLI, las mules DALLITRE, ULIANA y FACUBIA, las sandalias GIGINA y RUBIDA y el salón SPURIA.
El arte es un tema recurrente en sus distintas colecciones y para la primavera 2019 se inspira en el trabajo del escultor del siglo XX Henry Moore, cuyo arte es reminiscencia de la naturaleza y la forma humana. Reinterpretando los elementos abstractos de la obra de Moore, Blahnik ha engalanado las sandalias EUDOKIA y EURIFLAT con piezas circulares de cuero superpuestas y un tacón ancho.
La pasión de Manolo Blahnik por la botánica, rara vez no está presente en sus colecciones, en esta temporada se centra en el Agave. La AGRAVRIAFLAT y la AGRAVRIA son delicadas sandalias que vienen en colores brillantes cuyas tiras reflejan las formas de las hojas de esta planta.
Otro elemento recurrente en las colecciones del diseñador es su pasión por el cine y, para esta colección, ha estudiado el trabajo del director español Pedro Almodóvar. Las películas de Almodóvar tienen una relación simbiótica con la ropa, rica en simbolismo y un estímulo visual en igual medida. Blahnik se inspira en las rosas que aparecen en la película “La Flor de mi Secreto” y en “Volver” como símbolo del amor y la pasión, presentes en modelos como la sandalia PARALDA, MARTAMAMOD e incluso en los clásicos HANGISI y HANGISIFLAT. También en modelos como LOTTARA, una mule con los dedos al descubierto y tacón ancho, o en DOMARA, un salón clásico con los laterales en mesh, adornados con flores recortadas en piel.
Mientras estudiaba el vestuario de la época napoleónica, Blahnik se quedó fascinado con los accesorios de ese periodo, especialmente con los broches y las joyas. Esta opulenta inspiración se puede ver en el modelo ABURIUS, una mule adornada con un broche de resina que se yuxtapone con un redondeado y contemporáneo tacón dorado. Una exquisita mano de obra y un intrincado lazo fruncido se encuentran en la mule FINAMU, en la sandalia VINKAOS y en salón JOSIMA, que vienen en multitud de colores. Los modelos MASSIMA y SILMERI son un homenaje a la tradicional mule del siglo XVIII, con un tacón fino y acabado puntiagudo, al igual que los volantes y botones de la ropa de aquella época.
La profunda conexión de Manolo Blahnik con Italia queda destacada una vez más, inspirándose en la Villa Necchi, en Milán, una de las guaridas favoritas de Manolo. La lujosa villa es un mar de tranquilidad en el centro de esta bulliciosa ciudad. Las impresionantes estancias de la villa están adornadas con lujosos materiales y piedras semipreciosas que transmiten un aire de grandeza. El apagado color dorado de RUBIDA puede ser atribuido a los cálidos metales y la expansiva madera que se encuentran en la villa. Al mismo tiempo, la decoración de la villa sirve de inspiración para la guirnalda que adorna los modelos CANTANA y GIGINA.
Otra influencia artística se teje a lo largo de la colección, cuando Blahnik pone su atención en el icónico arquitecto italiano Giuseppe Roberto Martinenghi. Blahnik se centra en los pasillos modernistas milaneses de Martinenghi, creando prints gráficos de lunares en blanco y negro, rematados en charol rojo para adornar modelos como ELAPHIRA, en su versión plana, el salón MARSOTTA, la mule CCICLO y la bota PALMIRYS, que además lleva el tacón Cusi.
Y no podíamos dejar sin mencionar el único zapato creado exclusivamente por Manolo blahnik para España, este modelo únicamente se vende aquí, en las tiendas de Madrid y Barcelona. Un diseño, como no podía ser de otra forma, totalmente goyesco, con madroños en tres tonos y por supuesto el zapato en color albero y el tacón en negro inspirado en el toro. Ni que decir que el zapato en vivo es un espectáculo.
Si queréis más información, no dudéis en pasar por la página web https://www.manoloblahnik.com/eu/, y elegir vuestro modelo preferido para escribir la carta a los Reyes Magos.
Sentimos si desde Villarrazo os hemos creado ansia viva, no era nuestra intención.