Siempre que nos ponemos a pensar en marcas de ropa españolas se nos viene a la cabeza el gigante Inditex. Pero, aunque Zara y todas las tiendas del grupo nos tengan robado el corazón, nuestro país cuenta con marcas de ropa que merece la pena conocer.

Además, estas firmas tienen ventajas destacables. Son menos masivas y cada pieza que compres es prácticamente única. También, la mayoría fabrica de forma artesanal y más responsable. Si compramos productos de estas marcas apoyamos al producto nacional y ayudamos a consolidar su valor. Por eso, hoy en el blog te vamos a hacer una selección para que amplíes tu fondo de armario y las conozcas un poquito mejor.

Anelle Studio

Esta firma nace de la amistad de la actriz Elena Furiase y la estilista Ana Capel. Tras una década de amistad decidieron convertir en negocio su gran pasión por la moda. En su web encontrarás vestidos de invitada de corte femenino, con grandes volúmenes y colores vivos. Son perfectos para cualquier evento.Laagam

La instagramer Inés Arroyo fue la encargada de crear esta tienda. Está basada en la tendencia guide store, es decir, el cliente puede ver la prenda físicamente en el establecimiento, pero solo puede comprarla por internet. Además, prima la sostenibilidad. Apuestan por materiales de alta calidad que puedan durar más de una temporada.

Gimaguas

Sayana y Claudia son dos hermanas españolas a las que les encanta viajar en busca de telas y artesanía por todo el mundo. En 2016 decidieron crear su propia firma en la que se trabaja todo a mano con artesanos de todo el mundo. Cada colección es un reflejo de ellas mismas. Sus piezas son muy especiales, son creadas bajo el concepto de la diferenciación y la uniciclidad.

La Veste

El nombre de esta firma significa Blazer en francés. La estilista Blanca Miró y la diseñadora María de la Orden la crearon en 2018. Todas sus piezas están realizadas a mano y de forma responsable. En su catálogo encontrarás prendas compuestas por telas con diferentes texturas y estampados.

Amlul

Gala González es la encargada de crear esta marca de moda basada en la atemporalidad. En su catálogo encontrarás prendas versátiles pensadas para ser utilizadas de noche y de día, en invierno o en verano. Su colección es muy reducida pero muy especial ya que está compuesta por prendas únicas.

Fernando Claro

Si buscas un vestido de ensueño para un evento especial es la firma perfecta. Con más de 35 años de historia y más de 100 desfiles de moda en pasarela Fernando Claro (fundador que da nombre a la marca) se ha convertido en uno de los diseñadores de Alta Costura a medida de nuestro país. Ahora es una empresa familiar, Beatriz Claro lleva al frente de la misma 10 años.

Desde luego España cuenta con firmas y diseñadores de moda maravillosos. En esta dura situación en la que nos hemos visto inmersos, muchos de ellos han tenido que cerrar sus establecimientos y adaptarse a una nueva forma de comercio. Ahora más que nunca tenemos que apoyarnos entre nosotros y salir adelante reflotando todo lo que teníamos.