Masaka Kids Africana, es una ONG que desde hace más de 2 años ayuda a niños de Uganda que por la guerra, el hambre y las enfermedades han perdido a uno o varios familiares.
Esta ONG lucha cada día para darles una vida mejor y un futuro exitoso ofreciéndoles ropa, comida, alojamiento, educación y atención médica.
Masaka Kids Africana, ha cambiado sus vidas por completo, utilizando el baile como terapia, han conseguido que estos niños asolados por las penumbras de su país, se hayan convertido en todo un fenómeno mundial.
Los niños huérfanos de Masaka Kids Africana, han pasado por las peores cosas que un niño a esas edades podría enfrentarse a lo largo de su vida, pero a través del amor por Uganda, la danza y el canto, estos niños se han unido más que nunca para llevar su sonrisa y su alegría al resto del mundo.
En su página web, pone una frase de Albert Einstein, que les define a la perfección: ‘«Bailamos por las risa, por las lágrimas, por la locura, por los miedos, por las esperanzas, por los gritos, somos bailarinas, creamos sueños»,
A través de sus redes sociales, publicando sus bailes con melodías africanas y movimientos vibrantes, han conseguido que hasta el mismo Daddy Yankee, pusiera su video en su red social, Instagram, consiguiendo aún más audiencia de la que ya tenían.
En poco tiempo estos niños, han conseguido más de 887.000 seguidores en Instagram, y más de un millón de suscriptores en YouTube, y han creado un CD con temas propios, Le’ts Praise, ya disponible en todas las plataformas digitales.
La canción de Jerusalema, por Master KG y Nomcebo, ha sido su nuevo video viral, desde que estos niños pusieron los pasos de bailes a este tema africano, alegre y pegadizo, las redes sociales no han dejado de publicar videos imitando los movimientos de la coreografía, incluso se ha llegado a convertido en un ‘Challenge’ tanto de TikTok como de Instagram con el hashtag, #JerusalemaChallenge.
A través de todo este éxito, esta pequeña ONG, que nació sin ánimo de lucro, simplemente para divertir y alegrar los corazones de los pequeños niños huérfanos, que gracias a todo ese esfuerzo de superación, han consigo multitud de recursos para seguir cuidando y ayudando a todos los niños que sufren desgracias como estas en los países tercermundistas, dándoles un hogar y un futuro prometedor.