Mucho se ha hablado del papel de las mujeres en el mundo empresarial, de su lugar dentro de las empresas y de su  poca presencia en puestos de responsabilidad. Al igual que su papel a la hora de emprender. En España tan solo 1 de cada 5 emprendedores es mujer.

Hoy queremos hablar de mujeres emprendedoras, que se lanzaron a crear sus propios negocios y en un sector no precisamente sencillo, el de la salud. Ellas son un ejemplo de esfuerzo, profesionalidad y resultados.

 Dental Project

 

 

 

Dental Project nació de la mano de la Dra. Rodríguez en un pequeño piso en la zona norte de Madrid, hace más de 10 años. La consolidación de la clínica y el aumento de pacientes a pesar de la crisis que atravesaba el país por aquel momento, hizo que fuera necesario la incorporación al equipo de la Dr. Alonso.

La clínica no dejó de crecer y en 2015 se trasladó a un local situado en plena calle Orense, donde actualmente atienden a cada vez un mayor número de pacientes ofreciendo tratamientos de vanguardia con materiales de alta calidad.

Siempre han apostamos por la calidad, transparencia en los diagnósticos y la innovación tecnológica constante. En este ámbito destacan por la incorporación del escáner iTero Element 5D, lo que supone una revolución a la hora de tratar con el paciente. Permite hacer diagnósticos mucho más precisos y el paciente ve de una manera más clara lo que el dentista le explica. La clínica mantiene como máxima el ambiente familiar y el cuidado de cada uno de sus pacientes.

Anthea Medicina Estética

 

 

En otro sector distinto a Dental Project, pero sin dejar la salud se encuentra Anthea Medicina Estética. La clínica fue creada con el objetivo de ofrecer un espacio médico que prevenga el envejecimiento y mejore el bienestar y la calidad de vida de los pacientes. Para ello recurre a tratamientos personalizados combinados con la aparotología más avanzada.

En la actualidad son referentes en medicina estética integral, ginecología regenerativa y funcional. Trabajan sobre tres pilares como son: el mejor equipo, la última tecnología y los protocolos más completos,  para que los resultados sean reales y duraderos en el tiempo.

Su equipo está formado por profesionales médicos altamente cualificados que están en constante formación con las técnicas más innovadoras.

 Baby Be

 

 

Si hablamos de salud durante el embarazo y en los bebés desde que nacen hasta sus primeros años de vida, tenemos que hablar de BabyBe. El proyecto impulsado por las hermanas Martínez Monasterio ha ido creciendo hasta ser un lugar de referencia entre mujeres embarazadas y madres.  El objetivo de este centro es transmitir la importancia que tiene hoy en día la fisioterapia en el bebé desde que nace hasta sus primeros años, así como el cuidado de la mujer en todas las etapas de su vida y sobre todo durante el embarazo y postparto.

Con la combinación de tratamientos específicos para las necesidades de cada uno y la personalización de los mismos por parte de sus profesionales buscan encontrar el equilibrio de tres pilares fundamentales: salud, belleza y bienestar.

Laura Santisteban

 

 

En cuanto a salud tan importante es cuidar el cuerpo como la mente. Mucho sabe de esto Laura Santisteban. El ritmo de la vida, el estrés del trabajo y un hecho traumático hicieron que los ataques de ansiedad aparecieran y además desarrollara una lesión de espalda. La patología física tenía solución en la patología emocional, ahí fue donde el yoga y la meditación entraron en su vida.

Formada como profesora de Yoga Terapéutico y Ayurveda, ofrece un servicio personalizado con clases a domicilio y online, así como asesoramiento en la iniciación en el mundo del yoga. Sus sesiones de meditación y de visualización creativa ayudan a llegar al estado alfa que se necesita para alcanzar los objetivos deseados. También dispone de una guía: “Los 10 beneficios del yoga” para empezar a encontrar la paz interior.

Como ha ocurrido en todos los sectores, el estado de alarma y el confinamiento ha afectado a estas empresas que han tenido que adaptarse a la nueva situación y no solo buscar vías para poder ayudar a los pacientes durante los días de confinamiento, sino encontrar soluciones para poder volver a la actividad sin poner en riesgo la salud de los pacientes.

Una vez más ha sido en esta delicada situación en la que se ha visto el carácter fuerte y luchador de los españoles, pero sobre todo de estas mujeres que se lanzaron a la aventura de crear sus propios negocios.