Si hay algo que nos importa en Villarrazo es cuidar de nuestra salud, no sólo cuando sufrimos alguna patología, sino a la hora de prevenir enfermedades.
Por eso desde Villarrazo te proponemos nuestro nuevo descubrimiento, una de las marcas que más van a cuidar de tu metabolismo y de algunas patologías que puedan aparecer, bien por causa de una enfermedad en sí misma o complicaciones derivadas de ella, estamos hablando de Cantabria Labs Nutrición Médica.
Sus productos están englobados en cuatro grandes grupos, entre los que se distinguen los alimentos de uso médico especial, los medicamentos, los complementos alimenticios y la cosmética especial.
Además, están implicados y concienciados con el cáncer, ayudando a los pacientes en el cuidado de su piel y en mantener correctos los valores nutricionales. Una de sus últimas innovaciones va orientada a ayudar a esas personas con la creación del primer complemento sensorial para el abordaje de los trastornos del gusto: ‘TasteCare’.
El ‘TasteCare’ va encaminado a ayudar con la disgeusia, que es cualquier anomalía a la hora de percibir el gusto. Esta disgeusia puede llegar a afectar en la nutrición, en la calidad de la dieta, causar un impacto emocional y afectar a las relaciones sociales. Este trastorno del gusto provoca un alto impacto en la salud y la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Además, también está dirigido a aquellas personas con COVID persistente cuyo sentido del gusto se ha visto perjudicado.
En Cantabria Labs Nutrición Médica también resulta de especial relevancia la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de los pacientes, de ahí que sus productos también estén encaminados hacia este aspecto.
Creemos en la necesidad de innovar, emprender y ser cercanos, unos valores que compartimos de primera mano con Nutrición Médica y que estamos orgullosos de tener en común.
Nutrición Médica es una de las unidades de negocio dentro de la empresa Cantabria Labs. Especializados en nutrición clínica, Nutrición Médica fue fundado en 2005 y no fue hasta el 2018 cuando pasó a formar parte de esa empresa. Hace apenas unos años, en 2019, se inauguró su nuevo centro de producción e innovación ecosostenible en La Concha, unos valores basados en la sostenibilidad que tanto defendemos en Villarrazo.
Este laboratorio familiar mantiene su gran apuesta de dar solución a los pacientes y trabajar para ellos, desde sus inicios hasta la actualidad.
Una cercanía y un interés por mejorar la calidad de vida de los pacientes por la que apuestan también centros como el Instituto de Radiocirugía Avanzada (IRCA), que con su sistema de radiocirugía estereotáctica cerebral más avanzado, el ZAP-X, consiguen abordar el dolor oncológico, hasta ahora intratable, mejorando así el día a día de los pacientes con cáncer.