Un día como hoy, 13 de febrero, es el Día Mundial de la Radio.
Ese medio de comunicación que nos acompaña de camino al trabajo o en los infinitos atascos. Pero ¿por qué celebrarlo y en este día?
La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nació del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, en 2008. Pero fue en el 2011 cuando la UNESCO proclamó este día para dedicarlo a uno de los medios de comunicación más importantes.
Todo ello tiene el objetivo de promover el poder de comunicación que tiene la radio, de cómo este medio da forma a nuestras vidas. También para crear mayor conciencia entre el público y los medios de comunicación sobre la gran repercusión de este medio.
Este año el lema es “Diálogo, tolerancia y paz” como mensaje del poder que tiene la radio para ayudar a difundir esos valores al mayor número de personas posibles . También superar las posibles diferencias y reunir a las personas en torno a un mismo objetivo como puede ser el derecho a la educación para todos.
La radio nos informa haciéndonos partícipes. Sigue siendo uno de los medios de comunicación más dinámico y atractivo, por no decir el que más.
Este medio nos da la oportunidad de informarnos en cualquier momento de lo que está pasando en el mundo , independientemente de donde estemos. Es el medio perfecto para llegar a la audiencia más amplia. Además, se va adaptando a los cambios tecnológicos para que sea mucho más fácil el acceso a la información y conocimiento.
¡Hoy desde Villarrazo os animamos a que escuchéis la radio siempre que podáis, no solo hoy!