Halloween cada vez está más integrado en nuestro calendario de fiestas, ya no solo es cosa de niños, sino que ahora ya toda la familia se involucra, decora la casa, se disfraza y busca alguna manera de celebrar ese día.
Este año la celebración tendrá que ser diferente, en grupos muy reducidos y sin grandes eventos, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de una noche terrorífica con nuestra familia.
Una manera perfecta de pasar este día, es preparar galletas y decorarlas con motivos de Halloween. Además, pueden participar todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores. La receta es muy sencilla y no hace falta tener experiencia.
Te recomendamos que antes de ponerte el delantal de cocina, adquieras cortadores de galleta, así las galletas tendrán la forma exacta que quieras. Pueden ser los clásicos con la forma redonda, o los que ya incluyen siluetas de calabaza, arañas, murciélagos…
Ingredientes
- 200 g de mantequilla sin sal
- 195 g de azúcar glas, impalpable o flor
- 400 g de harina
- 1 huevo
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200ºC.
- En un recipiente añade la mantequilla cortada en cubos y el azúcar glas. Bate durante unos minutos hasta que ambos ingredientes se unan. Puedes ayudarte de una batidora para que el resultado sea mejor.
- Agrega el huevo y el extracto de vainilla o mantequilla.
- Bate nuevamente hasta integrar y ve volcando la mitad de la harina previamente tamizada, poco a poco.
- Retira la masa de la batidora y colócala sobre la mesa. Vuelca el resto de la harina y continúa amasando hasta integrar. Finalmente incorpora la sal.
- Una vez tengas lista la masa, cubre con papel vegetal una superficie plana para poder trabajarla. Coloca la masa y estira con un rodillo hasta conseguir que tenga la plancha tenga 1 centímetro de grosor
- Con los cortadores de galletas ve haciendo las galletas con las formas que más te gusten.
- Según las tengas, colócalas en la bandeja del horno sin engrasar dejando espacio entre ellas.
- Hornea durante 7-8 minutos en el centro del horno.
- Cuando las galletas estén listas, retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.
Ya tienes tus galletas listas, ahora llega el mejor momento: DECORARLAS. Aquí, deja volar tu imaginación. ¿Un murciélago verde?, ¿una calabaza con purpurina? Todo vale para celebrar la noche de Halloween.