Evolución. El mundo es una continua evolución. Lo mismo ocurre con el mundo de la comunicación y las redes sociales. El tú a tú se ha fusionado en un “te comparto este vídeo en el muro de Facebook” o “te menciono en una imagen de Instagram para que la veas”. Y en Villarrazo Madrid, por supuesto, nos hemos subido al tren de las RR.SS. porque sabemos de su importancia.
Las redes sociales son una herramienta que sirve de puente y vía de acceso a la información para cualquier persona. Es un canal fundamental para la difusión, ya que el cliente, acostumbrado en la actualidad a las últimas tecnologías, en muchas ocasiones lleva su vida social a la web. ¡Además de muy rápido y sencillo!
Las necesidades siguen siendo las mismas, tanto en offline como en online, lo que ha cambiado es la comunicación, que se ha puesto al servicio de los nuevos tiempos, la tecnologías y las RR.SS. El “boom” de las redes sociales arrasó como si habláramos de una avalancha, y ya fuera por no sentirse el bicho raro o por seguir a la multitud, ¿quién no acabó abriéndose una cuenta?
Ahora, cuando parecen las redes sociales nuestro hábitat y nuestra zona de confort, todo lo que se haya quedado fuera de esta esfera no es que parezca tradicional, es que a veces parece que no existe. Dirigidas a fomentar la interactuación, han calado en una sociedad que precisamente requiere más que nunca eso: tener una vida social ¡ahora en la red!
Globalización de las redes sociales
La necesidad de compartir siempre ha sido parte de fundamental del ser humano, desde años, mucho años, atrás. Crear una plataforma global parecía cuestión de tiempo, y ahora es nuestro presente. Nuestro presente está en la red social.
En la globalización en la que vivimos, por supuesto, las redes sociales no iban a tener solamente una función. Útiles para la sociedad, quizá lo sean aún más para las empresas de todo tipo de negocios. De hecho, poca actividad profesional recordaríamos que no tenga ya su camino labrado en Internet. Por eso, además, la figura del Community Manager es cada vez más frecuente en las empresas.